Lima recibió de manera oficial la posta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019

El alcalde de Toronto y el presidente de la Odepa, entregaron una réplica de la bandera de la Odepa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos en el 2019.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi colorearon de  peruanidad la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto, donde Canadá le entregó el pase oficial al Perú como responsable del próximo certamen de gran importancia internacional  que tendrá como sede Lima en el año 2019.

 

La ceremonia se realizó en el Roger Centre de Toronto y allí la Policía Montada de Canadá se encargó de izar el Pabellón Nacional.
 
El programa, cuya organización contó con el apoyo de PromPerú, incluyó  la presentación de la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú Estefanía Castilla Pajares, de 16 años, quien entonó el Himno Nacional del Perú en castellano y en el idioma quechua.
 
Posteriormente, se escenificó la travesía, a bordo de una llama, de un niño desde los Andes peruanos hasta Lima para luego ser acompañado por un grupo de chasquis hasta Toronto, donde se mostrará la amplia variedad de riquezas naturales, culturales, artísticas e históricas del Perú.
 
Entre ellas, los legados Moche y Paracas, la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, las Líneas de Nasca en Ica, el centro arqueológico Caral de Lima, considerado la ciudad más antigua del Perú y América



La presentación fue matizada por proyecciones de imágenes del rico patrimonio cultural y natural peruano así como por danzas diversas a cargo de más de 130 integrantes del Elenco Nacional del Folclore del Perú.

 

Fuente: ANDINA

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0