El mayor mural de México pintado sobre las casas de un barrio erradica la violencia

Grafiteros y vecinos de una colonia de la ciudad de Pachuca han pintado el mayor mural de México usando como lienzo todas las casas del barrio

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El gigante proyecto social y artístico quería terminar con la violencia en uno de los barrios de la capital del estado mexicano de Hidalgo, Pachuca. Según el Índice de la Paz en México, Pachuca es la quinta ciudad más segura del país, pero aun así algunas de sus calles sufren por las peleas entre pandillas y por el consumo de drogas.


El grupo artístico Germen Crew y los vecinos del barrio tardaron varios meses en crear el mayor mural del país, pintando las casas de la colonia con los colores del arcoíris. De esta manera las 209 casas situadas en el cerro se convirtieron en un enorme lienzo de más de 20.000 metros cuadrados. El grupo ha finalizado la etapa de color de la obra, aunque aún faltan detalles para terminarla, algo que está previsto hacer las próximas semanas.

Tal vez porque los residentes, incluidos miembros de pandillas rivales, pudieron participar en el trabajo, o tal vez por el cambio del ambiente en la comunidad que produjo la obra, las familias que viven en la colonia ya notan mejoras y afirman que la violencia entre los jóvenes se erradicó cuando la obra aún estaba en proceso, según la prensa mexicana.



Fuente: RT

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0