Radares móviles en Valencia. ¿Donde están?

La Policía Local de Valencia avisa desde el pasado 15 de julio de la ubicación de los dispositivos para multar a los conductores que sobrepasen en 7 km/hora la velocidad máxima permitida

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Desde hace diez días, los conductores saben dónde están los radares móviles en Valencia. El pasado 15 de julio, la Policía Local de Valencia comenzó a publicar la ubicación de los dispositivos que utiliza para ''mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones, y no con afán recaudatorio'', como explicó la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.

 

Desde aquel día se han colocado 13 radares móviles en siete de las principales vías de la capital del Turia. La zona más vigilada ha sido la avenida del Cid, donde se han colocado los radares en tres ocasiones, en sentido entrada a la ciudad, mientras que en Maestro Rodrigo, Manuel de Falla (a la altura del Parque de Cabecera), Hermanos Maristas y Antonio Ferrandis se han colocado los dispositivos en dos ocasiones. La Ronda Norte y el Paseo de la Pechina también han tenido sus controles de velocidad, que se realizan de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

Los radares están destinados a registrar los excesos de velocidad y a los conductores que se salten los semáforos porque, según indicaron los concejales, estas son las dos principales causas que están detrás de la mayoría de accidentes en la ciudad. El límite de velocidad en dichas avenidas es de 50 km/hora, pero los radares sólo 'cazan' a los conductores que circulan a una velocidad algo más considerable.


Avenidas con radar móvil


El Ayuntamiento de Valencia ha colocado entre el 15 y el 25 de julio estos radares en estas avenidas:

Avenida del Cid (3)
Maestro Rodrigo (2)
Manuel de Falla (2)
Hermanos Maristas (2)
Antonio Ferrandis (2)
Ronda Norte (1)
Paseo de la Pechina (1)


¿A qué velocidad salta el radar?

La DGT unificó hace unos meses los límites de velocidad a partir de los cuales saltan los radares. El umbral de tolerancia es de 7km/h en todos los casos salvo cuando se circula a más de 100 km/hora, en cuyo caso el límite es de 8 km/h.

 

Así, en ciudad el límite está en los 57 km/hora en vías por donde el límite son 50 km/h, o en los 37 km/ hora cuando se circula por las 'vías 30'. De esta manera, la multa se pone cuando se circula a más de 58 km/hora en las principales vías de la ciudad.

En carretera, cuando el límite ascienda a 100 km/h, podremos ser multados si circulamos a 109 km/h al igual que si lo hacemos a 120 km/h cuando la velocidad máxima permitida es 110. Por último, en los tramos limitados a 120 km/h, el radar se activará cuando la velocidad sea de 131 km/h.

Además, a partir del 1 de marzo todos los radares podrán diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno.

 

Campañas de sensibilización

Tanto el consejal Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, como la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, quieren realizar campañas de educación y sensibilización que muestrem los efectos del exceso de velocidad. Por ejemplo, que un choque a 55 kilómetros por hora equivale al impacto contra el suelo que supondría una caída desde un piso 14. O que el espacio necesario para detener un vehículo que circula a 120 kilómetros/hora es más de 3 campos de fútbol.

 

Fuente: Las Provincias

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0