Campaña para una Malvarrosa más limpia

Los restaurantes de la playa de Valencia protegen su entorno con la campaña ‘Malvarrosa Responsable’

Comparte


Por segundo año consecutivo la Asociación de Restaurantes de Playa Malvarrosa (AREMAR) pone en marcha una campaña de sensibilización medioambiental por el respeto y la limpieza de la playa, en esta ocasión bajo el lema ‘Malvarrosa Responsable’. Los diferentes restaurantes situados en primera línea de playa repartirán más de 10.000 ceniceros, “tuppers” y 20.000 bolsas biodegradables entre los visitantes a la playa.

 

 Según José Miralles, presidente de AREMAR, el principal objetivo es “concienciar a los visitantes para que todos podamos disfrutar mejor de la playa y proteger el entorno.”

De esta forma, se evitará que las colillas u otros residuos sean depositados en la arena y que contaminen el agua del mar. Además, y como novedad de este año, los 12 restaurantes han considerado necesario ofrecer a sus clientes “tuppers” para “invertir la tendencia de desperdiciar alimentos en buen estado”, afirma Miralles.


La acción emprendida desde los restaurantes de Playa Malvarrosa forma parte del compromiso existente de promover las actuaciones contenidas en el decálogo de buenas prácticas ambientales para establecimientos en la playa indicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



De esta forma, las bolsas biodegradables que serán entregadas a los ciudadanos se caracterizan por estar compuestas por un plástico que se descompone en un período de tiempo mucho menor al habitual, con lo que se disminuyen drásticamente los efectos de contaminación.

 

Fuente: PLAYAMALVARROSA.net

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0