20 niños extranjeros beneficiarios del programa "Vacaciones en Paz" en Valencia

Una iniciativa organizada este año por la asociación “Compromiso Sahara”

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, y la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, han recibido a los aproximadamente 20 niños saharauis beneficiarios del programa “Vacaciones en Paz”, una iniciativa organizada este año por la asociación “Compromiso Sahara”.

Al encuentro han acudido también la representante de la asociación, Carmen Marco, el delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana, Saad El Mami, y las familias de acogida que durante dos meses se harán cargo de estos niños, y los integran en sus respectivas actividades cotidianas de verano.

El concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, ha declarado estar muy contento por la visita y ha dado las gracias especialmente a las familias de acogida por “la gran labor que hacen, mostrando que otros modelos familiares que se basan en el afecto, solidaridad y compromiso con los pueblos del mundo, son posibles”.

El delegado de la organización saharaui ha agradecido esta oportunidad en nombre de su pueblo, y ha mostrado su gratitud a los padres de los menores y a las familias que abren las puertas de sus casas. Ha señalado dos puntos que, para ellos, caracterizan este encuentro: la gran labor humanitaria y la importancia que tiene para los niños saharauis fortalecer el idioma. Así como reforzar la relación histórica que tiene Valencia con el pueblo saharaui.


El programa “Vacaciones en Paz”, que este año cumple su 20 aniversario, ha conseguido traer este verano a más de 150 niños saharauis a toda la Comunidad Valenciana. En esta iniciativa de Acogimiento Familiar Temporal los niños y niñas beneficiarios -residentes en campamentos de refugiados cerca de Tinduf, (Argelia)- estarán con las familias de acogida hasta el 2 de septiembre.


Fuente: Mira Valencia

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0