Tragedia en México: Un camión atropelló a más de 100 personas que iban en peregrinación

Un camión se estrelló contra decenas de personas que caminaban dejando muertos y heridos en Zacatecas.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


En una tragedia se convirtió la peregrinación que cientos de personas realizaban por las calles de Mazapil, Zacatecas. La noche del miércoles, un camión de volteo los arrolló cuando el chofer perdió el control del vehículo. Al menos 26 personas han muerto y más de 40 están heridas, reconocieron las autoridades municipales.

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes actualizó el saldo de fallecidos en el accidente registrado la noche del miércoles en el municipio de Mazapil. Además, señaló que 46 heridos "permanecen hospitalizados", 11 de ellos en estado de gravedad, si bien en total 130 personas han sido atendidas por lesiones.


Detalló que los heridos graves se encuentran internados en hospitales de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, a quienes programó visitar en compañía de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, tras un recorrido por los nosocomios de Mazapil.

El gobernador dijo que el conductor saltó de la unidad cuando todavía se encontraba en movimiento, "lo que dejó a la deriva prácticamente este tráiler" e impactó en la parte final de la peregrinación, en la que participaban unas 300 personas.


El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, aseguró que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas.



El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Los primeros informes indican que el conductor perdió el control del camión que manejaba cuando aparentemente se quedó sin frenos. Al lugar llegaron autoridades municipales y servicios de emergencia de Saltillo. Tres ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos trabajaban en las tareas de rescate y atención.


El camión que atropelló a los peregrinos es de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas. Transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas. Circulaba a exceso de velocidad y debido a una supuesta falla, el chofer perdió el control y se estrelló contra las personas que se dirigían al templo de San Gregorio por una fiesta patronal.


Más de 200 peregrinos, entre hombres, mujeres y niños, caminaban sobre la calle 5 de mayo, hacia la Iglesia para venerar al Santo Patrono. Pero al llegar a la esquina de Morelos, el camión, tras chocar con varios coches, se les vino encima.


"Estábamos nosotros aquí en el centro de Mazapil, de repente se oyó un estallido muy grande y gente corriendo, entonces, nos acercamos hasta acá y era una cosa horrible, muertos por todos lados, niños, viejitos", dijo José Luis Ramírez, testigo de los hechos.


A causa del accidente, varios autos y camionetas que se encontraban en la zona fueron golpeados por el camión de volteo. La zona fue acordonada. La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas inició con las investigaciones para determinar las causas del accidente.


Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Lamentamos desde aquí este accidente, desde aquí nuestra mayor solidaridad", dijo durante la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Agregó que había dado instrucciones para que se preste la atención médica necesaria a las personas que lamentablemente resultaron heridas.

Fuente: Univisión

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0