Venezuela recibe 5.000 millones de dólares en un nuevo préstamo de China

Forma parte de un acuerdo de financiación con el gigante asiático que se devuelve en petróleo.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Venezuela ha recibido un nuevo préstamo de China por valor de 5.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros), que forma parte de un acuerdo de financiación con el gigante asiático que se devuelve en Petróleo, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas venezolanos.

 

En el marco de una importante caída de los ingresos por petróleo ante el desplome del precio del crudo, el presidente venezolano, Nicolás maduro, anunció el pasado mes de abril la llegada de este préstamo, que formaría parte de otros tramos.

"Hoy recibimos los recursos que corresponden a la segunda renovación del Tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela", ha anunciado ministro de Finanzas venezolano, Rodolfo Marco.

La "renovación" de los 5.000 millones de dólares es una muestra de la "confianza entre Gobiernos", ha subrayado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el marco de una alianza que concretó el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2007, Venezuela ha recibido hasta ahora más de 46.000 millones de dólares (más de 41.000 millones de euros) de China en fondos que paga con petróleo.



 "Los recursos serán invertidos en el aparato productivo del país para impulsar y diversificar nuestra economía", ha explicado el ministro.

El apoyo financiero ha permitido mejorar el nivel de las reservas internacionales de Venezuela, que han caído por debajo de los 20.000 millones de dólares. El jueves se situaron en 16.628 millones de dólares, desde 15.398 millones el día anterior, según cifras del Banco Central (BCV).

El país sudamericano y China modificaron a comienzos de julio los términos del acuerdo de financiamiento, estableciendo una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado.

El acuerdo permite a Venezuela recibir préstamos de China en tramos de hasta 5.000 millones de dólares y pagarlos con envíos de crudo. También se está negociando otro préstamo del mismo monto para la petrolera estatal PDVSA.


Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0