Despiden a una mujer embarazada por "ser una vergüenza" para la empresa

El centro en el que trabajaba se justifica al asegurar que va en contra de «los ideales cristianos» que defienden

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Por desgracia no es la primera vez que despidos por razones sexistas como quedarse embarazada aparecen en los medios de comunicación


Esta vez el diario 'Mirror' se hace eco de lo que le ha sucedido a una mujer británica, que ha sido despedida de la empresa en la que trabajaba porque alegan que es "vergonzoso" para una organización que defiende "los valores cristianos" que una mujer se quede embarazada sin estar casada.

Como explicación a lo ocurrido, la mujer ha recibido una carta por parte de la empresa: "Como sabes, somos una empresa cristiana que mantiene los valores tradicionales del matrimonio y las relaciones familiares del cristianismo (…). Tu actual situación de embarazo sin estar casada va en contra de nuestros valores de compañía cristiana y contra los valores que tratamos de inculcar a nuestros hijos, a los jóvenes y a las familias para las que trabajamos (...). Esto avergüenza a nuestra agencia. Avergonzar a la compañía está considerado como una falta grave que conlleva el despido".



La mujer, por su parte, ha querido denunciar la situación en las redes sociales y probablemente iniciará un proceso legal contra la compañía por despido improcedente.


Fuente: Las Provincias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0