Muere un inmigrante que intentaba pasar la frontera colado en una maleta

Los servicios sanitarios trataron de reanimar al hombre de origen magrebí, pero ya había fallecido

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Un inmigrante magrebí que ayer domingo consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba en el vehículo de su hermano.

 

Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron ayer, pasadas las 21.00 horas, cuando el buque «Sorolla», de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida del puerto de Melilla.

El propietario del vehículo bajó a la bodega para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que dio la voz de alarma. El viaje de Melilla a Almería dura cinco horas, a lo que hay que sumar una hora de preembarque y el tiempo que se tarda en desembarcar.


Los servicios sanitarios intentaron reanimar en el mismo buque al polizón, magrebí e indocumentado, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.


El inmigrante, que estaba indocumentado, tenía 26 años. Su hermano, que está detenido, es marroquí con pasaporte francés.


Fuente: ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0