Racismo: una anciana agrede a una latina por no hablar su mismo idioma

Un salvadoreño defendió a su madre de una mujer que le increpaba el uso de su lengua materna

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


La discriminación ya no se limita a la piel, sino también al idioma. El salvadoreño Carlos Vásquez defendió a su madre de una mujer blanca que le increpaba el uso de su lengua materna en territorio estadounidense. 

 

La madre Vásquez celebraba su cumpleaños en un conocido restaurante de Los Ángeles (California) cuando fue discriminada por la mujer blanca de edad avanzada, informó la cadena NBC.

“Si hablas español, regresa a España. El español es de España. Yo sé porque yo he ido”, dijo la mujer sin percatarse que Carlos estaba grabando.

La madre de Carlos reacciona en español y luego se acerca donde la mujer hablando en inglés, a pesar que no domina bien el idioma norteamericano.

“Yo limpió oficinas (I clean offices), yo lavó baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contesta Norma Vásquez.



Carlos finalmente se acerca donde la mujer para exigir respeto, pero ella arremete advirtiendo sobre la amenaza de los nazis/rusos.

“Es justo lo que haces con mi madre, le estás diciendo qué hacer. Ella no es perfecta, pero habla inglés”, contestó el joven.

 

Fuente: Publimetro.pe

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0