Venezuela: La esposa de Nicolás Maduro postulará al Parlamento

Además de Cilia Flores, el chavismo postula a la Asamblea Nacional a deportistas, actores y ex ministros

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que en la lista de candidatos por el oficialismo para las elecciones legislativas de diciembre estarán la primera dama, Cilia Flores, el campeón olímpico Rubén Limardo, un actor que encarnó a Simón Bolívar y varios ministros.

 

Flores, ex presidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general y denominada por el chavismo "primera combatiente", "va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes", estado natal de la primera dama, ubicado a unos 220 kilómetros al oeste de Caracas, dijo Maduro.

"Ella me consultó y yo le dije usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar", resaltó Maduro en un encuentro televisado con candidatos de la alianza oficialista.

Flores, que suele acompañar al mandatario en la mayoría de sus eventos públicos, "ha meditado mucho esta decisión y me parece bien pues, que se vaya a la batalla como tenemos que hacer nosotros en la calle con el pueblo, oyendo, amando, abrazando a la gente", agregó el gobernante.



Maduro reveló la lista en un acto con todos los candidatos en el que pidió una victoria el 6 de diciembre para "avanzar en la construcción del socialismo".

"La estabilidad de esta patria está en nuestra manos; la derecha (oposición), el imperio y el Pentágono buscan el caos. En la oposición no hay un solo líder, un solo partido político que pueda encargarse de la conducción de este país; no existe y en Estados Unidos lo saben", dijo.

Agregó que la revolución bolivariana necesita "un triunfo en las elecciones de diciembre para avanzar aceleradamente en el socialismo". "Necesitamos ese oxígeno que varias veces le dio el pueblo al comandante Hugo Chávez", afirmó.

En la lista que presentó figuran además de su esposa, Cilia, el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, y el actor y cantante Roque Valero, quien interpretó al prócer Simón Bolívar en el filme "Bolívar, el hombre de las dificultades".


También están varios de sus ministros como el de Educación, Héctor Rodríguez; de Vivienda, Ricardo Molina; del Despacho de la presidencia, Carmen Meléndez; de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el actual jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En las primarias oficialistas abiertas al padrón electoral se escogieron el 28 de junio a 113 candidatos por nombres y apellidos, mientras que 54 fueron presentados en la lista de consenso partidista.

En las elecciones de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea, Congreso unicameral.


Fuente: EFE

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0