Para entrar a la comunidad Schengen los colombianos deberán cambiar el pasaporte

la exención de visado sólo aplica para estancias cortas, es decir no más de 90 días.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


La semana pasada, el presidente Juan Manuel Santos, informó que para que los colombianos puedan ingresar sin necesidad de visa a países de la UE tendrán que cambiar su pasaporte convencional.

 

Según explicó el jefe de Estado, el pasaporte con código de barras tendrá validez hasta su fecha de expiración. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre se realizará el cambio de este documento que tendrá incorporado una nueva tecnología.

El nuevo pasaporte tiene un chip, que es una de las exigencias de la Unión Europea para quitarnos la visa. Pero eso va a ayudar muchísimo y les va a dar una gran facilidad a todos los colombianos que viajan al exterior, porque ese nuevo pasaporte va a facilitar la entrada”, dijo Santos, durante la rendición de cuentas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, una vez culminen los procedimientos internos correspondientes, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los países miembros de la Unión Europea (26 países, no incluye Reino Unido ni Irlanda).



El mandatario aclaró que sólo a final de año será posible el ingreso de nacionales a espacio europeo. Es decir, que quienes vayan a viajar de aquí a final de año tendrán que hacer la solicitud del visado como se viene haciendo hasta ahora.


A final de año habrá en total 43 países, incluyendo todos los países de la Unión Europea, que no les van a exigir visas a los colombianos. Esa antipática visa que nos obligaba a hacer cola en todos los consulados de todos esos países, eso desaparece”, agregó.

Es de aclarar que la exención de visado sólo aplica para estancias cortas, es decir no más de 90 días, en cada viaje a cualquiera de los países de Europa. Para negocios o estudios por más tiempo, son necesarios otros tipos de visado y su trámite correspondiente.

A su turno, la ministra María Ángela Holguín, señaló que hay plazo de 10 años para actualizar el pasaporte. "Tenemos 10 años, así que tampoco hay que angustiarse, 10 años para las personas que quieran entrar a Europa sin visa, tendrán este pasaporte, que será expedido a partir del 31 de agosto”.

Así mismo, la ministra indicó que el pasaporte expedido hace 5 años tendrá vigencia hasta el próximo 24 de noviembre, por lo que debe renovarse. “Cualquier persona que quiera salir a partir del 25 de noviembre tiene que tener este pasaporte, que es el que actualmente se expide”, concluyó la Canciller.

 

Fuente: El Espectador

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0