¿Cuál es la mayor preocupación de los latinoamericanos?

Según Pew Research Center

Comparte


La Tierra está cambiando y la conciencia de sus habitantes también. Así lo demuestra el último estudio de Pew Research Center que, con motivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en París el próximo diciembre, el centro ha decidido medir las "percepciones de los principales retos internacionales" a nivel mundial.

 

La primera conclusión de esta encuesta es que los latinoamericanos, junto con los africanos, son los ciudadanos que están más preocupados por el cambio climático y sus posibles consecuencias.

De hecho, el cambio climático es el mayor temor de la población, siendo la principal preocupación para el 46 por ciento de los ciudadanos.

Los habitantes de la región de Latinoamérica, por su parte, están incluso muy por encima de la media en lo referente a este problema, con un 61 por ciento "preocupados o muy preocupados".

Además de este asunto, la inestabilidad económica a nivel global y el terrorismo yihadista también siembran el miedo entre los ciudadanos, con un 42 y un 41 por ciento de la población preocupada, respectivamente.


Sobre este punto, aunque los latinoamericanos sí que temen la inestabilidad económica a nivel global, con un 54 por ciento, el yihadismo no es el primer problema que se les pasa por la cabeza cuando les pregunta, ya que sólo un 33 por ciento de la población está preocupada por este tema, en la misma medida que por el programa nuclear de Irán y los cyber ataques al Gobierno o entidades bancarias.



Por países, el más preocupado por el cambio climático es Burkina Faso, con un asombroso 79 por ciento.

No obstante, los países sudamericanos de Perú y Venezuela le siguen muy de cerca, ya que el 75 por ciento de la población está "muy preocupada" por este asunto.

Sobre la inestabilidad económica a nivel global, es un tema prioritario para Brasil y Venezuela, donde el 60 por ciento de la población teme lo que pueda suceder en dicho aspecto.

La investigación de la organización se llevó a cabo en un total de 40 países, entre los que se encontraban Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela, durante el periodo de marzo a mayo de este 2015.

Más de 45.000 personas fueron encuestadas, teniendo que clasificar diversos problemas globales en un rango de "muy preocupado, algo preocupado, no demasiado preocupado o nada preocupado".

 

Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0