Mujer es multada con 800 euros por publicar delito de policías

Divulgó una foto que mostraba un patrullero de policía estacionado en una plaza para minusválidos .

Comparte


Leyes contra las leyes. Una mujer deberá pagar una multa de 800 euros por una publicación en Facebook. Su delito: denunciar que un patrullero de policía se estacionó en una plaza para minusválidos.


El hecho sucedió en el municipio alicantino de Petrer, en España. Autoridades de esta localidad penaron a la mujer por la foto, que en Facebook estuvo acompañado con el mensaje: "Aparcas donde te sale de los coj... y encima no te multan...".

La falta. La publicación en Facebook encontró la ilegalidad de acuerdo a la tan cuestionada "Ley Mordaza". Según el artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana, la mujer recurrió en falta por publicar la foto de un patrullero.

La ley dicta que "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

De acuerdo la ley, el incumplimiento de dicha normativa se sanciona con multas que contemplan penas desde los 600 hasta los 30 mil euros,



La otra parte. Según el concejal de la Policía, los agentes se estacionaron en la plaza para discapacitados porque acudieron al lugar requiriendo una actuación rápida. Según la autoridad, los oficiales interpusieron la demanda contra la ciudadana porque sintieron que su honor fue atacado.

 

Fuente: El Comercio

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0