El FMI dice que España es el país que más barreras pone a los emprendedores

El organismo asegura que en nuestro país hay regulaciones muy restrictivas que "tienden a dificultar la entrada al mercado y el crecimiento de las pequeñas empresas".

Comparte


El organismo asegura que en nuestro país hay regulaciones muy restrictivas que "tienden a dificultar la entrada al mercado y el crecimiento de las pequeñas empresas". Las personas que quieren poner en marcha una empresa en España se encuentran con muchos obstáculos. Según el mencionado informe, las personas que quieren poner en marcha una empresa en España se encuentran con muchos obstáculos.

 

En concreto, el FMI ha utilizado los datos de la OCDE y ha llegado a la conclusión de que España supera a todos los países de su entorno en este aspecto. Es decir, que España es el país que más difícil se lo pone a los emprendedores, seguido de Islandia, Irlanda, Grecia, República Checa y Eslovenia.Asimismo, el organismo que dirige Christine Lagarde pone el acento en las barreras que se ponen en España a quienes quieran entrar en el sector servicios y en los "sistemas de licencias y permisos muy engorrosos que siguen siendo un obstáculo al crecimiento de las empresas".

En este aspecto, España se encuentra entre los cinco países que más problemas ponen a los emprendedores, en concreto en el tercer lugar, sólo superado por Irlanda y Eslovenia. Y en cuanto a las barreras administrativas, España ocupa el cuarto lugar por detrás de Portugal, Grecia y Hungría. Por todos estos motivos, el FMI pide a nuestro país que haga ajustes y que le otorgue un papel "importante" a la productividad y al crecimiento empresarial. "Combatir estos obstáculos puede desbloquear oportunidades de crecimiento, señala el organismo.



INCENTIVOS AL CRECIMIENTO

Además, el FMI también pide a España que impulse reformas que ayuden a mejorar la competitividad y fomenten la innovación y la internacionalización de las empresas, y advierte de los pocos incentivos que hay para las empresas para que las empresas crezcan. En concreto, critica que los impuestos aumentan en función del tamaño de las empresas, lo que en su opinión puede desalentar el crecimiento de las firmas.

Critica el restringido acceso a la financiación y que los bancos hayan endurecido sus condiciones para conceder créditos "Suponen un obstáculo al crecimiento, inhiben la competitividad y frenan el crecimiento, algo que puede dañar la productividad de la empresa", señala el FMI, que también critica el restringido acceso a la financiación y que los bancos hayan endurecido sus condiciones a la hora de conceder créditos.


Fuente: MSN

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0