Estas son las 10 medidas 'anti inmigración' que propone Donald Trump

Bajo el título "La reforma migratoria que hará a América grande otra vez", Trump detalla cómo quiere controlar la inmigración si llega a la Casa Blanca.

Comparte


"Se tienen que ir" repetía este fin de semana, refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, en una entrevista en la Cadena NBC. También apuntó a eliminar la Acción Diferida que se concede a los hijos de inmigrantes ilegales que llegaron con sus padres a una edad temprana.

El empresario x- en las encuestas. Según la última, publicada por la cadena Fox y realizada entre el 11 y 13 de agosto, un 25% de los consultados prefería a Trump, seguido del neurocirujano Ben Carson -al que votarían un 12% de los encuestados- y el senador Ted Cruz, elegido por el 10%.

Estas son la medidas por las que aboga el multimillonario en materia migratoria para quien una "nación sin fronteras no es una nación".

 

1. Hacer que México pague por el muro. Desde que anunció su candidatura, Trump ha sostenido que México envía a "violadores, criminales, drogadictos" y que el Gobierno se ha aprovechado de EEUU para exportar la pobreza de su país. Según el empresario los costes de levantar ese muro fronterizo serán menores que los que pagan los estadounidenses vía impuestos para hacer frente a la inmigración ilegal en su comunidad. Hasta que México no pague, apunta la propuesta, se "incautarán las remesas de los salarios ilegales; aumentarán las tasas para los visados temporales de consejeros delegados y diplomáticos (...)".


2. Triplicar el número de funcionarios del ICE. Aproximadamente 5.000 oficiales y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE por sus siglas en inglés) cubren 50 estados, Puerto Rico y Guam y intentan hacer cumplir la ley de inmigración. Para triplicar por tres los efectivos, Trump apunta que ser financiará con "la eliminación de las desgravaciones fiscales a los inmigrantes ilegales".



3. Regreso obligatorio para los 'extranjeros criminales'. Según el documento de seis páginas, difundido por el equipo de campaña de Trump, la administración Obama ha puesto en libertad a 76.000 extranjeros con condenas criminales desde 2013. Por ello, propone cancelar los visados de países que no acepten a sus criminales". También aboga por "cortar los fondos federales a las ciudades que rechacen cooperar con las fuerzas del orden" e incrementar las penas para aquellos que estén en el país con el visado expirado. Para los casos de jóvenes que son elegibles para la Accción Diferida y que cuando come

4. Fin de la nacionalidad por nacimiento. Este sigue siendo el "mayor imán para la inmigración ilegal", señala el plan de Trump, que recoge cómo los votantes creen que es una política errónea. De ahí que defienda que no se conceda más la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales.

5. Los trabajadores americanos primero. La reforma apuesta por controlar la admisión de nuevos trabajadores de bajos ingresos para conseguir que los salarios crezcan, y que los adolescentes estadounidenses vuelva a trabajar.... En su opinión las "políticas de inmigración han destruido nuestra clase media".

6. Incrementar el salario vigente de los visados de trabajo. Con esta medida -muy enfocada al sector de las nuevas tecnologías-, Trump pretende que las empresas den estos empleos codiciados "a los trabajadores nativos, a los inmigrantes desempleados en EEUU en vez de traer trabajadores más baratos del extranjero".

7. Requisito para una contratación, primero el trabajador nacional. En el documento, Trump lamenta que no sea requisito en muchos tipos de visados. Así, defiende que se incluya y que las demandas sean enviadas a la oficina de desempleo y no a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EEUU.


8. Acabar con los abusos del 'bienestar'. Esta medida está destinada a que quiénes entren en EEUU demuestren que pueden pagar su vivienda, sanidad y otras necesidades antes de venir.


9. Fin de los programas de visado para jóvenes extranjeros. Este plan será sustituido por un banco de datos curriculares de jóvenes de la ciudad que se proporcionará a todas las empresas que requieran trabajadores en prácticas vía visado J-1.


10. Más control sobre los refugiados. Trump se propone acabar con los abusos de quiénes buscan asilo en EEUU aumentando los estándares para la admisión de refugiados. El ahorro derivado de esta medida -porque los programas son muy costosos- propone emplearlo para llevar "a los niños americanos sin padres en hogares y comunidades más seguras". Esto al final redundará en el mejorar el índice de criminalidad de algunos barrios de EEUU.

 

Fuente: El MUNDO

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0