Por racismo este periodista mata a dos excompañeros en directo y lo graba todo en vídeo. 

El exreportero de televisión, quien trabajó en el mismo canal que sus víctimas , sostenía haberse sentido víctima de racismo y maltrato.

Comparte


El autor del tiroteo que mató a dos jóvenes reporteros en EEUU cuando realizaban una conexión en directo, el afroamericano Vester Lee Flanagan, alegó haber sido víctima de discriminación racial, algo que niegan sus excompañeros y exempleadores.


En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el crimen, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, indicó que su ira "había ido creciendo poco a poco" a causa de presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual.


Alison Parker, una joven periodista de 24 años, y Adam Ward, su camarógrafo de 27 (ambos blancos), murieron mientras informaban en vivo para el canal local de Virginia WDBJ7, filial de la CBS, tras ser tiroteados por su excompañero Flanagan.


Flanagan, quien había sido despedido hace dos años por la cadena, emprendió después una huida de más de cinco horas y finalmente se suicidó cuando estaba acorralado por las autoridades.


En su escrito a ABC, Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre negro y homosexual, y expresa su admiración por los autores de matanzas en EEUU como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung-Hui Cho, dice haber conocido.


Además, Flanagan cita como "detonante" de sus actos el tiroteo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve feligreses de una iglesia negra con el objetivo de iniciar una "guerra racial".


"El tiroteo en la iglesia fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo... ¡sólo esperando hacer BOOM!", indicó el escrito del exreportero difundido por ABC.


La cadena también informó de que un hombre que decía ser Bryce Williams (nombre que usaba Flanagan) había estado llamando a la emisora durante las últimas semanas diciendo que tenía una historia que contar, pero sin llegar a decir nunca sobre qué era.


Hoy, unas dos horas después del tiroteo, ABC recibió el fax, y posteriormente una llamada de Flanagan en la que admitía haber disparado a los dos periodistas.


En el documento, que el propio autor califica como una "nota de suicidio para los amigos y la familia", Flanagan insiste en repetidas ocasiones en que ha "sufrido" a lo largo de su vida al haber sido atacado por hombres negros y mujeres blancas por su condición de negro y homosexual.

Este es el vídeo que Bryce Williams subió a Internet momentos después de cometer el crimen


En el suceso, que fue transmitido en vivo por televisión, se ve a la reportera entrevistando a Vicky Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, sobre el turismo en el área. Ambas se encuentran conversando animadamente en la segunda planta de un edificio, al aire libre, en la plaza peatonal Bridgewater en Moneta, Virginia, mientras son filmados por Ward. En uno de los videos publicados por Williams se ve cuando el asesino se acerca al grupo y apunta a Parker con su pistola.


Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.


El tirador sostiene en una mano el móvil y en el otro una pistola que aparece brevemente en la imagen. Tras acabar con la vida de Parker y Ward y dejar herida a la entrevistada, Williams se da la fuga y la grabación se interrumpe.



Ha sido el propio asesino quien ha subido los vídeos en los que ha inmortalizado el asesinato en sus cuentas de Facebook y Twitter el miércoles sobre las 11.00 horas (hora local) a penas una horas después de cometer el crimen.


Williams acompañaba las imágenes de comentarios sobre su víctimas en los que quedaba en evidencia que tenía una relación personal con ellas y que les guardaba rencor: "Alison hizo comentarios racistas"; "La contrataron después de eso???", "Adam se quejó de mí a ella después de trabajar conmigo una vez!!!".


Fuente: Libertad Digital

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0