Interprete español de Cantinflas avergonzado de su país

España, único país latino donde Cantinflas no ha encontrado distribución.

Comparte


A un año de su estreno en México el filme Cantinflas sigue hoy sin exhibirse en el circuito comercial de España, por causas inexplicables para su protagonista, el actor español Oscar Jaenada.

Tras una proyección de la cinta al aire libre en islas Canarias el intérprete del popular actor mexicano Mario Cantinflas afirmó a medios locales de difusión que perdió la esperanza de verla en los cines de España.


España es el único país latino donde Cantinflas no ha encontrado distribución, apuntó el actor, quien aseguró que esa situación le avergüenza y le obliga a aprovechar cualquier ocasión para proyectar la película dirigida por Sebastián del Amo.

Lo que intento, como actor, es que mi trabajo se critique, se alabe, pero sobre todo que se vea, explicó a la prensa canaria Jaenada, premio Platino al mejor actor iberoamericano por su papel en el filme.


Yo me dedico a lo mío y punto, pero no esperaba que la cinta no se mostrara aquí, señaló al tiempo que dijo no explicarse las razones de la industria española para cerrarle las puertas a Cantinflas.

El español declaró asimismo que está pendiente de la aceptación del filme After Words, de Juan Feldman, su primera película en Estados Unidos, en la cual tiene el papel de protagonista.

Para el próximo año Jaenada espera el estreno de otro filme estadounidenses, Hands of Stone, dirigida por Jonathan Jakubowicz con figuras como John Turturro y Robert De Niro, basada en la vida el boxeador panameño Roberto “Manos de piedra” Durán.

En Canarias prevé rodar en noviembre The Art of Living, historia de un pintor mexicano en el corredor de la muerte, con Edward James Olmos como actor y productor y en enero Oro, de Agustín Díaz Yanes, sobre un grupo de soldados españoles que en el siglo XVI buscan El Dorado en Sudamérica.

 

Fuente: DiarioDigital

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0