Maduro denuncia complot para matarlo con aprobación del gobierno colombiano

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo estas declaraciones ayer desde Vietnam, donde está de gira

Comparte


El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció ayer desde Vietnam, donde está de gira, que hay planes para acabar con su vida que cuentan con “la anuencia, la vista gorda” del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. Se trata del 17ª denuncia de intento de magnicidio, según la prensa opositora de Venezuela.

Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme, lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, declaró en Vietnam, donde esta desde el pasado sábado. Santos, insistió Maduro en declaraciones a la televisión estatal de su país desde Hanoi, “se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez”.


Sin profundizar en detalles de su gravísima denuncia de intento de magnicidio, Maduro pasó a comentar el “éxodo” de colombianos hacia Venezuela, lo que según su punto de vista sería el motivo de fondo de la actual crisis.

 

Suman unos 800 mil los colombianos que en la última década han salido de su país “huyendo del narcotráfico, el paramilitarismo, la guerra, el hambre, la falta de vivienda, la falta de humanidad” y que se han instalado en Venezuela, adonde solo durante este 2015 han llegado otros 140,000, enumeró Maduro. “Venezuela es un país que tiene sus problemas”, admitió al parecer en referencia a la gravísima crisis ecómica y de escasez que afecta a su país, y “el éxodo de miles y miles de colombianos que se vienen a Venezuela, un país modesto, no tiene comparación con el éxodo hacia Europa y Estados Unidos”, agregó, en comparación con el problema inmigratorio que hoy afecta a Europa occidental.

 

También dijo esperar “ansioso” la cumbre de la Unasur solicitada por Colombia, cuya canciller, María Angela Holguín, anunció que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito, sede de ese organismo regional. Unasur se considera un organismo “amigo” del régimen chavista que preside Maduro.

 

Nada dijo en cambio el venezolano de las denuncias que Colombia formula por estas horas ante la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional bajo cargos de delitos de lesa humanidad contra su gobierno y sus funcionarios por el maltrato documentado que han sufrido los alrededor de 10.000 deportados o exiliados colombianos desde Venezuela desde el 20 de agosto, cuando Maduro desató la operación represiva en la zona de frontera.

La frontera con Colombia ya fue motivo de tensiones con el fallecido presidente Hugo Chávez, quien incluso en un caso llegó a enviar tanques a la zona.

 

Fuente: La Capital

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0