Avianca anuncia un 50% de descuento para viajar a Colombia

Se trata de una campaña entre ProColombia, Avianca y Fontur para impulsar el turismo nacional.

Comparte


Lograr que más de 50.000 turistas extranjeros visiten el país entre septiembre del 2015 y el 31 de mayo del 2016 es la meta de la nueva alianza entre ProColombia, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Avianca, presentada este lunes en Bogotá.

La iniciativa tiene como eje principal la venta de tiquetes aéreos con descuentos de hasta un 50 por ciento para viajeros internacionales que quieran visitar el país en temporada baja, quienes además se pueden beneficiar de la devaluación del peso colombiano, que en el último año ha perdido 67,59 por ciento de valor frente al dólar.

Aunque también se busca impulsar el turismo de los colombianos dentro del país con los mismos descuentos, Avianca no dio una cifra de cuántos viajeros nacionales esperan captar con esta campaña.


La aerolínea destacó, además, que este año no ha incrementado las tarifas de los tiquetes a los 25 destinos nacionales que tiene.

Fechas para comprar con descuentos

Las fechas de compra de tiquetes dependen del lugar de origen. Por ejemplo, los viajeros de los países latinoamericanos podrán adquirirlos entre el primero y el 10 de septiembre; los de Norteamérica, del 7 al 16; de España, del 15 al 27, y del Reino Unido, del 7 al 20 de ese mismo mes. Para viajar dentro de Colombia, la venta de tiquetes será del primero al 14 de septiembre y del 21 al 28 de septiembre.

Los viajeros internacionales podrán viajar hasta el 31 de mayo del 2016 y los nacionales, hasta el 30 de junio del 2016.


Consulta la web de Avianca: http://www.avianca.com/es-es/

Dinamizar la industria turística nacional

Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia –entidad del Gobierno encargada de la promoción del país en el exterior–, esta alianza forma parte de una estrategia encaminada a dinamizar la industria turística en un mes como septiembre, que hace parte de las temporadas con menores viajeros.

“Es una oportunidad también para mostrar los productos turísticos que promovemos por medio de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ e impactar económicamente a los diferentes renglones de la industria como turoperadores, hoteleros y comercio”, aseguró Lacouture.

Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que la devaluación del peso ha hecho que Colombia se convierta en un destino muy favorable para los turistas extranjeros.
“Viajar por Colombia es hoy un 40 por ciento más económico que el año anterior. En contraste, por el alza del dólar, para los colombianos es más costoso viajar al exterior”, afirmó Villegas, quien aclaró que las tarifas promocionales incluyen los impuestos del tiquete y no tendrán costos extras ni sorpresas.

Solo en el último año, según estadísticas del Banco de la República, la tasa de cambio se ha incrementado en cerca de 1.058 pesos, mientras en lo corrido del año esa ganancia acumulada llega a 687,5 pesos.

Con base en datos de Migración Colombia y la Aeronáutica Civil, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la cifra de colombianos viajando al exterior, en lo corrido del 2015, se ha reducido en tres puntos porcentuales respecto al 2014. Mientras el año pasado el incremento fue del 8,5 por ciento, este año las salidas de nacionales al exterior han reportado un aumento de 5,5 por ciento.

Según datos de ProColombia, el crecimiento de viajeros extranjeros en el país, entre enero y julio de este año, ha sido de 18 por ciento respecto al 2014. El crecimiento de nacionales y extranjeros viajando por Colombia, en conjunto, es del 11 por ciento frente al año pasado.

Para Lacouture, los bienes y servicios turísticos en el país son hoy menos costosos para los extranjeros y la oferta local es más competitiva gracias al aumento que viene registrando el precio del dólar, que redujo de manera automática el valor de los paquetes turísticos, incluido el alojamiento, para los visitantes internacionales.

Paula Cortés, presidenta de Anato, aplaudió esta iniciativa y expresó que es un impulso para apoyar no solo a las agencias de viajes sino a todas las personas que trabajan y se benefician de la industria del turismo en todas las regiones de Colombia.

Destacó también que los viajeros podrán acceder a las mismas tarifas promocionales de Avianca en sus agencias de viajes de confianza, donde, además, podrán ser asesorados en planes de vacaciones que se pueden ajustar a todos los gustos y presupuestos.

El año pasado, por ejemplo, un total de 4.192.742 visitantes extranjeros no residentes ingresaron a Colombia, un hecho sin precedentes, que representa un incremento del 11,9 por ciento respecto al 2013.

 

Fuente: Eltiempo.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Luz adriana (miércoles, 02 septiembre 2015 15:18)

    Me gustaría saber sobre los vuelos ahora en septiembre

  • #2

    nidia liliana (miércoles, 02 septiembre 2015 17:08)

    yo creo que ahora si podre ir a visitar mi pais..con esta supuesta oferta..creo que todos podemos ir..ojala y sea verdad..

  • #3

    Latinos en Valencia (sábado, 05 septiembre 2015 09:56)

    Debéis estar atentos a la web de Avianca: http://www.avianca.com/es-es/ a partir de las fechas indicadas.