El alcalde de Valencia ofrece instalaciones públicas para "distribuir" a los refugiados

El alcalde de Valencia admite que se trata de un gesto «simbólico» porque el Ayuntamiento no dispone de instalaciones suficientes para acoger a los asilados

Comparte


El Ayuntamiento de Valencia ha creado una página web para coordinar las aportaciones de los ciudadanos a la acogida de refugiados sirios en la ciudad y destinará una partida económica todavía por determinar para la recepción de exiliados.


El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha referido también a la propuesta que realizó este lunes la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Mónica Oltra, de establecer un "corredor humanitario" marítimo para trasladar a los refugiados desde Siria hasta las costas valencianas sin pasar por Europa. "Si se lleva a cabo, el Ayuntamiento propondrá utilizar el edificio Veles e Vents como centro de distribución", ha planteado.


Para Ribó, poner a disposición de los refugiados una de las instalaciones construidas con motivo de la celebración de la Copa América de vela es un "gesto simbólico", aunque ha recalcado que solo será "un centro de distribución, no de acogida" ya que "el Ayuntamiento no dispone de instalaciones suficientes para acoger". "Nos gustaría poder poner propiedades del consistorio para la acogida, pero hemos visto que tenemos muy pocas instalaciones disponibles", ha señalado.


El primer edil ha comentado que no conoce aún la cifra exacta de refugiados que podrá acoger la capital pero ha apuntado que un "lo lógico sería que la Comunitat acogiera un diez por ciento del total de refugiados que lleguen a España, y Valencia un 20 o 25 por ciento de ellos". En cuanto a la cifra, Ribó ha señalado que espera que el Gobierno central "no sea tacaño".

 

Fuente: ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0