Una cámara oculta nos muestra que nunca debemos de juzgar a un discapacitado

La cámara mostró la reacción de la gente ante deportistas paralímpicos

Comparte


Muchas veces juzgamos sin conocer. ¿Cómo sería tu reacción si estás en un gimnasio y ves que ingresa a entrenar junto a vos alguien con una discapacidad? ¿Cuál sería tu cara si empieza a correr a tu lado un joven con una prótesis de pierna, un hombre que padece de enanismo levanta más pesas que vos o entrenás judo con una chica ciega? Una cámara oculta te lo muestra.

La agencia de marketing y publicidad Ogilvy creó una campaña de concientización de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán en la capital brasileña. Su objetivo es demostrar que, a veces, debemos cambiar nuestra "opinión".


La puesta en escena consistió en instalar cámaras ocultas en algunos gimnasios de Río de Janeiro y a tres deportistas paralímpicos de tres disciplinas diferentes: Luciano Dantas, levantador de pesas, quien padece de enanismo; Vinícius Rodrigues, atleta, con una prótesis de pierna; y Lúcia Teixeira, una judoca ciega.

La reacción de los demás gimnastas cambia sorprendemente desde la llegada de los deportistas paralímpicos (a los cuales no conocían), hasta que ven lo que podían hacer. El asombro se convierte en moneda común. "Empezó a levantar la barra y me empecé a preguntar '¿Esto es real?'", confiesa una mujer sorprendida tras ver lo que hacía Luciando Dantas. "Es increíble, corría demasiado rápido", afirman sobre Vinícius Rodrigues.

Aún más peculiar fue la reacción de los hombres que practicaban judo en la misma clase donde Lúcia Texeira se había convertido en alumna. "Fue increíble. Ella me abatió realmente mal", confiesa un judoca. "En el comienzo, nadie quería pelear con ella, pero al final nadie quería realmente no pelear con ella", cierra entre risas el entrenador.


"La realidad es que ver a un para-atleta de cerca es asombroso", afirma la campaña. No se equivocaron..


Fuente: lanacion.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0