Valencia simplifica procedimientos de acceso a ayudas para evitar desahucios

En esta iniciativa se invertirán 500.000 euros.

Comparte


El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado esta semana que simplificará los procedimientos de acceso a ayudas municipales para evitar desahucios, una iniciativa en la que se invertirán 500.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, "el anterior Gobierno del PP había anunciado a finales de legislatura unas ayudas llamadas VLC Contigo Vivienda que nunca se llegaron a poner en marcha".


Según explicó Lozano "la Intervención Municipal detuvo el plan por considerar que el procedimiento de concesión de las ayudas era lento e inoperativo".

Con el anterior sistema, explica, "sólo se podían solicitar ayudas cuando el Ayuntamiento decidía hacer la convocatoria, ni antes ni después. Y una vez convocadas el consistorio podía tardar hasta 3 meses en dar la resolución".

"Unos plazos demasiado largos y ajustados para ser unas ayudas que son de extrema urgencia y que requieren toda la celeridad posible" ha expresado Lozano.

"Ahora el vecino recibe la ayuda en el plazo de una semana o, incluso, en horas, si la situación es de extrema gravedad y así lo requiere", ha explicado esta concejala.


Fuente: lavanguardia.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0