Un Policía que introducía en España a mujeres inmigrantes admite dos años de cárcel

Las mujeres no tenían documentación, eran de nacionalidad paraguaya e iban a trabajar a clubes de alterne; los hechos sucedieron en el año 2006.

Comparte


El policía nacional acusado de facilitar a cambio de dinero la entrada en España, a través del aeropuerto de Barajas, de mujeres inmigrantes sin papeles que iban a trabajar a clubes ha aceptado un acuerdo para, tras reconocer los hechos, ser condenado a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación.

Así consta en el escrito de la Sección 29 del Juzgado de Instrucción nº43 de Madrid, que la Fiscalía y la defensa han formulado para adherirse entendiendo que el acusado cometió un delito de inmigración ilegal, junto con un delito de cohecho, por ayudar a varias mujeres de nacionalidad paraguaya a entrar en territorio español para quedarse en un club de la localidad de Valdepeñas


El acusado trabajaba como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Madrid-Barajas y aprovechó los meses de septiembre y noviembre de 2006 para ayudar a las mujeres citadas anteriormente.

Tenía la ayuda de la trabajadora del club, a la que se le ha impuesto el sobreseimiento y archivo de la causa por seguirse contra la misma otra causa independiente por los mismos hechos. Ésta informaba al policía del vuelo en que llegaba cada mujer y le daba la descripción de su vestimenta a fin de que pudiera localizarla, dándole 250 euros por cada una que dejaba pasar.

En concreto, los días 29 de septiembre de 2006, 4 de octubre de 2006 y el día 25 de octubre de 2006 entraron al territorio nacional diferentes mujeres con la ayuda del policía, incluso estando él fuera de servicio. En este sentido, el acusado percibió un total de 1.250 euros con esta actividad que ha consignado en la cuenta del juzgado.

Desde el inicio de las diligencias policiales, el acusado reconoció los hechos y colaboró con las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los hechos identificando a personas que aparentemente estaban implicadas.

La causa ha tardado en instruirse siete años, habiendo estado paralizada completamente de noviembre de 2010 a agosto de 2011, de diciembre de 2011 a junio de 2012, de junio de 2012 a noviembre de 2013 y de esta última fecha a noviembre de 2014.


Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0