Si ves a alguien con un punto negro en la mano debes llamar a la policía de inmediato

La nueva campaña contra la violencia de género crea una gran aceptación en la sociedad

Comparte


Desde hace varias semanas, se ha dado conocer en todo el mundo la campaña Black Dot Compaign, que se originó en Facebook por víctimas de la violencia machista. Se trataba de una especie de señal que identificara a aquellas personas que sufren maltrato en la privacidad de su casa y no se atreven a decirlo. El punto negro en la mano era la forma de lanzar un grito mudo al mundo para pedir ayuda.


Ahora, la campaña del punto negro en la mano llega hasta España y las radios, televisiones y, sobre todo, las redes sociales han extendido esta información para dar a conocer a todos esta señal que podría estar salvando la vida de muchas mujeres. La campaña informa a la población de que si vieran a alguien con un punto negro en su mano, inmediatamente deben llamar a la Policia para informar sobre lo que han visto. El cuerpo de seguridad se encargaría de proteger a esa víctima de la violencia machista.


Así mismo, la campaña invita también a todos a apoyar a quien tenga este punto negro en la mano y convencerle de denunciar los hechos que sufre. En España, el último anuncio televisivo que el Gobierno ha lanzado en contra de la violencia de género hace un guiño a esta campaña del punto negro en la mano. En él, una mujer acude a los lugares habituales, el colegio, la farmacia, una cafetería, y allí las personas con las que se encuentran le muestran un mensaje de apoyo en las palmas de sus manos.


Fuente: laverdad.es

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose (viernes, 16 octubre 2015 09:56)

    Hola amigos latinos.
    me encanta vuestra web y vivo en la Comunidad Valenciana.
    ¿Realmente esto del punto negro en la mano es cierto o es un bulo más de internet ?
    Porque si me lo afirmáis voy a avisar al mayor número posible de amistades para que lo puedan también pregonar por todos los sitios.
    Gracias.