Habilitadas las ayudas para este 2018. Ayudas al alquiler, reforma de viviendas y mejoras de la eficiencia.

La renta de la vivienda debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Comparte


El plazo para presentar las solicitudes arrancó ayer martes y finaliza el próximo lunes 6 de agosto, excepto las ayudas a eficiencia energética y sostenibilidad, que terminan el martes 31 de julio, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

 

Para las ayudas al alquiler de viviendas y al alquiler de jóvenes 2018,  la cuantía será de inicialmente 7,9 millones de euros de fondos propios de la Generalitat. Esta cantidad se incrementará tras la firma del convenio de colaboración, hasta alcanzar un importe de 21,82 millones de euros. En concreto, de los fondos del Ministerio que ascienden a 14,95 millones, 10,46 irán para el programa general de alquiler de vivienda y el resto (2,06) al específico juvenil.

 

Las subvenciones al alquiler en 2018 alcanzarán hasta un 40 % de la mensualidad, con un máximo de 2.880 euros anuales. Sufragarán hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. 

 

En cuanto a las ayudas a jóvenes puede llegar hasta el 50 % de la renta del alquiler y es necesario que todos miembros de la unidad familiar tengan menos de 35 años o dependientes.

 

Tendrán prioridad los afectados por desahucios, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, así como personas con diversidad funcional.

 

Aquí les dejamos la web de la Generalitat Valenciana donde se pueden solicitar las ayudas, y recomendamos tener habilitado el certificado digital para poder realizar los trámites de forma ON LINE. 

 

WEB PARA LAS AYUDAS: 

http://www.habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ayudas-convocatorias-2018

 

 

 

 

 

 

Comparte este articulo.


Escribir comentario

Comentarios: 0