¿Cuánto paga un inmigrante por entrar en Melilla?

La Guardia Civil asegura que las mafias han aumentado el precio que exigen a las víctimas por introducirlas en la ciudad en dobles fondos de vehículos

Comparte


Las mafias que controlan la frontera de Melilla han aumentado sus tarifas. Sus víctimas tienen que pagar 4.000 euros para llegar hasta España en dobles fondos de vehículos, tal y como ha constatado la Guardia Civil.

Hasta ahora, la tarifa oscilaba entre los 2.000 y 3.000 euros. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los agentes han apercibido también que las mafias están llevando al engaño a los conductores que reclutan para hacer los «pases» de los inmigrantes, último eslabón de la organización para culminar el tipo delictivo.


Además, ha explicado que los traficantes de personas les engañan diciéndoles «la levedad de la pena» o «el no ingreso en prisión», caso de ser descubiertos y detenidos, debido al cambio legislativo operado tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

Esta semana, la Guardia Civil ha descubierto a tres nuevos inmigrantes de origen subsahariano en el doble fondo de un vehículo que accedía desde Marruecos a Melilla. Las tres personas, que tuvieron que ser auxiliadas para salir del escondite, eran varones, indocumentados; dos de ellos dicen tener 19 años de edad y el tercero 17, y afirman proceder de Guinea.

Los detenidos, conductor y ocupante, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y de falsificación de placas de matrícula, al comprobarse que el turismo circulaba con una matrícula perteneciente a otro, de distinta marca y modelo.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad y residencia en Marruecos, de 20 años de edad el conductor y 30 años el acompañante, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor y la libertad con cargos del acompañante.

 

Fuente: ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0