Disney convierte a Valencia en la capital mundial de la animación en el I Digital

El evento de creación digital más grande de España se celebrará del 10 al 13 de diciembre

Comparte


Credores de Disney y Clay Animation convertirán a Valencia en la capital de la animación en el I Digitall, el evento de creación digital más grande de España que se celebrará del 10 al 13 de diciembre, según ha informado la organización en un comunicado.


Con motivo de la celebración este miércoles del Día Internacional de la Animación, la organización de Digitall sortea entradas entre los interesados en conocer a los mayores expertos internacionales en este campo.


Animación, efectos especiales, videojuegos, arte y 3D centrarán los contenidos programados para estas cuatro jornadas, en las salas de Kinépolis, y donde profesionales y público general podrán ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y cultura digital.


Organizado por Innoarea Design Consulting y promovido por la Escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT, los dos primeros días de DIGITALL estarán orientados para el público más especializado. Habrá charlas, conferencias y talleres que contarán con la presencia de creadores digitales de estudios como Disney, ilustradores de Marvel Comics o especialistas españoles en animación y 3D, entre otros. Los diferentes ponentes y expertos aportarán su experiencia en la creación del arte digital ante el público asistente.


Los otros dos días restantes de DIGITALL, la programación será más abierta al público general con proyecciones de live-actions y anime; además de talleres, sesiones divulgativas y una zona de videojuegos en la que probar los lanzamientos de la campaña navideña o la tecnología de la realidad virtual. El estudio Elite3D dará una charla sobre el desarrollo de gráficos para juegos triple A utililizando como ejemplo su participación en títulos como Star Citizen o Ryse: Son of Rome.

Con este programa de actividades que será más detallado a medida que se acerque la fecha de celebración de DIGITALL, este evento aunará los cuatro pilares de la cultura digital en un mismo espacio. Es decir, encontraremos todas las disciplinas de la cultura digital que son la animación y VFX, el arte y el diseño, los videojuegos y la tecnología. Valencia se convertirá en la capital de la creación digital el próximo mes de diciembre. Las entradas ya están a la venta.

 

Fuente: Web oficial

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0