Escándalo por racismo y maltratos en el Team Colombia

Demoledor artículo sobre la realidad de lo que se ha vivido dentro Team Colombia hasta su disolución.

Comparte


La versión mexicana del canal de deportes ESPN ha publicado un demoledor artículo sobre la realidad de lo que se ha vivido dentro Team Colombia hasta su disolución. El artículo esta firmado por la periodista también mexicana y experta en ciclismo, Georgina Ruiz Sandoval. En este artículo se relata los continuos maltratos que han sufrido algunos de los ciclistas del Team Colombia.


El artículo señala directamente a la cara del cuerpo directivo, concretamente al italiano Claudio Corti, manager del equipo. Entre los hechos que se relatan destaca la afirmación del ciclista que tacha al cuerpo directivo de racista “el cuerpo directivo nos trató despectivamente, en sus ojos todos éramos indios” (aún se desconoce su nombre, según la periodista por proteger a sus fuentes y no interferir en las negociaciones de los salario pendientes de pago)


La falta de medios parece ser que era una constante en el Team Colombia, ni siquiera tenían bicicleta de crono para entrenar, simplemente se la prestaban el día de la carrera.

Según este artículo los corredores enfermaban por falta de cuidados y atención, nadie se preocupaba de que comían o su situación física “Una vez a un compañero lo dejaron tirado en la casa 3 días con fiebre y los demás en carrera”.

El relato continúa y no deja indiferente a nadie, en él se detallan continuas vejaciones, impagos, letras pequeñas en contrato totalmente desfavorables para el corredor, insultos, amenazas y un largo etc. Una auténtica lastimas jugar de esta forma con estos profesionales del ciclismo, que lucían con orgullo un maillot con el nombre de su país por las principales carreras ciclistas del mundo, pero detrás se escondía una realidad realmente triste.


Este año el Team Colombia participó por primera vez en la Vuelta a España. No consiguieron ningún triunfo, tampoco el resto de la temporada, pero dadas estas circunstancias que este artículo relata, no es de extrañar que los ciclistas no pudieran rendir al nivel que exige la alta competición.


Fuente: ESPN

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0