Video: un policía saca de clase a una adolescente negra por portarse mal

En las imágenes se ve a un agente blanco forcejeando violentamente con una menor en un colegio de Carolina del Sur; el efectivo fue suspendido

Comparte


Primero intentó convencerla verbalmente de que se retirara del aula por su mal comportamiento. Pero, ante la negativa de la adolescente afroamericana, el policía blanco se enojó, comenzó a forcejear con ella violentamente hasta tirarla al piso con el pupitre incluido. No terminó ahí: luego la arrastró por el piso del aula de la escuela y la detuvo.

La escena se vivió en la escuela Spring Valley de Columbia, de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y fue grabada con un celular. El video se viralizó ayer rápidamente, volviendo a instalar el tema de la violencia y el racismo policial en el país. El policía después fue suspendido.


Según la versión de la Policía y de varios testigos, el profesor había ordenado a la chica que abandonase la clase y se personase en la oficina del instituto dedicada a tratar con los problemas de disciplina, a lo que la adolescente se negó.

Entonces el profesor llamó al policía Ben Fields, quien entró en clase y trató de convencer a la chica, pero al seguir ésta resistiéndose, le indicó que estaba arrestada. Ella seguía sentada en su banco. El agente arrojó a la chica y el pupitre en el que se sentaba al suelo y la arrastró hasta cerca de donde se encontraba el profesor. "O vienes conmigo o te obligaré a hacerlo", le dice el oficial.

Más tarde la alumna fue arrestada junto con otra estudiante por alteración del orden, informó el teniente Curtis Wilson, vocero de la policía local.

Tal fue el revuelo causado que el departamento de Policía del condado de Richland, donde se encuentra el colegio, tuvo que realizar una conferencia de prensa en la que Wilson anunció que Fields había sido temporalmente suspendido mientras se lleva a cabo una investigación interna.


Por su parte, la escuela se manifestó "profundamente preocupada", indicó en un comunicado la administradora escolar Debbie Hamm. La seguridad de los alumnos es siempre la máxima prioridad, dijo Hamm, y el distrito no tolerará cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de los estudiantes.

Un grupo de padres acusó a los policías de un comportamiento "indignante" e "inaceptable", mientras que las redes sociales hervían en comentarios críticos con un video que se convirtió en viral.

El hecho tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia, en Carolina del Sur, el mismo estado que ocupó titulares a nivel nacional en abril después de que el afroamericano Walter Scott murió al recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía.

Desde la muerte de Michael Brown en agosto del año pasado en Ferguson, Misuri, a manos de un agente, la comunidad negra y los cuerpos de Policía local en Estados Unidos mantienen una tensa relación.

 

Fuente: EFE

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0