Heineken y La Sucursal convertirán el Veles e Vents en un icono del ocio en Valencia

Cultura contemporánea y gastronomía mediterránea serán los ejes de la nueva actividad del recinto

Comparte


Valencia contará con un nuevo reclamo turístico, gastronómico y cultural. La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, formada por representantes de las tres administraciones consorciadas --Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y la Administración General del Estado--, ha adjudicado el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents para la puesta en marcha de un espacio polivalente que albergue una amplia oferta cultural y gastronómica a Heineken España S.A-Rescorval S.L, en compromiso de UTE. Cultura contemporánea y gastronomía mediterránea serán los ejes de la propuesta seleccionada.


La oferta llega de la mano de Heineken España y La Sucursal, que apuestan por transformar el edificio en un espacio vivo, en el que la restauración, la cultura y la formación llenen el Veles e Vents los 365 días del año.


El canon mensual ofertado es de 30.000 euros mensuales, IVA excluido y la inversión en obras, instalaciones, decoración y mobiliario asciende a 1.755.696, 88 euros, IVA excluido, detalla el Consorcio a través de un comunicado.


El plazo de duración del contrato, tal y como establecía el pliego, es de siete años, que se podrán prorrogar, por mutuo acuerdo de las partes, hasta tres años y medio, por periodos anuales.


La propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos, que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en un espacio de cerca de 1.000 m2 y quiere convertirse en un espacio de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes.


En el terreno de las artes plásticas se instalará un 'videowall' en el hall del edificio, que será una de las propuestas principales de la oferta de artes plásticas. La fotografía, la escultura o el arte de las nuevas tecnologías (new media art) tendrán un protagonismo destacado con seis exposiciones anuales y diversos eventos todos los meses. Acogerá, además, un festival anual de fotografía, asociado a otras propuestas de renombre en el sector.


Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza y actividades infantiles o conceptos novedosos como el microteatro.


Fuente: ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0