'Trabajar para ser pobres', el vídeo que destapa la realidad laboral en España

Un reflejo de la precariedad laboral.

Comparte


En España, trabajar ya no te asegura no ser pobre.

Trabajos donde se paga mal y en negro, contratos basura, horas extras no remuneradas, temporalidad y precariedad han llevado a muchas personas a ser pobres... con trabajo.

La cosa se complica si exploramos el sector de la hostelería. Por eso mismo, tres jóvenes españoles decidieron pasar el verano en Alicante para poner rostro a esta nueva pobreza española y lo reflejaron todo en un documental. Lo que hay disponible en Youtube es “una pequeña pincelada”, según ha comentado el director del reportaje, Tomás Muñoz. Pero en siete minutos nos damos cuenta de que hay verdaderos dramas personales y estos dramas, cada vez más, afectan a la gente joven, “carne” de este tipo de condiciones de trabajo.


Dirigido por el periodista alicantino Tomás Muñoz, en colaboración con Germán Padilla, Alberto Castro, Tony Ponce y David Correoso, el documental ilustra con testimonios algunas de las diversas situaciones de precariedad a las que se enfrentan muchos de los jóvenes en España, la mayoría de ellos con titulación universitaria y realizando un trabajo alejado del ámbito para el que se formaron.


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0