La universidad online gratuita al alcance de todos

University of the People, no cobra matrícula y tampoco le interesa el estado legal de sus alumnos.

Comparte


La Universidad del Pueblo (UoPeople) forma parte de un creciente grupo de universidades en línea que están ayudando a la gente, particularmente en el mundo en desarrollo, a acceder a la educación superior.


Los cursos en línea no son nuevos, pero la UoPeople es la primera en otorgar títulos sin cobrar nada. A los estudiantes se les pide que paguen 100 dólares por cada examen, pero si no tienen con qué pueden solicitar fácilmente una beca.


En estos momentos sólo ofrece dos títulos, pero de suma importancia: Administración y Gestión de Empresas y Ciencias de la Computación. La universidad es deliberadamente de baja tecnología.


Aunque los estudiantes necesitan una conexión de internet básica, no requieren banda ancha ni hay contenido de audio o vídeo. Los alumnos tienen que ser mayores de 18 años, tener un nivel competente de inglés y ser capaces de probar que terminaron el bachillerato. En este momento, la UoPeople cuenta con 2.500 estudiantes de 170 países y se espera que para 2016 ese número ascienda a 5.000.
Acreditada

El mes pasado, esta universidad sin ánimo de lucro recibió una acreditación oficial del Consejo de Educación y Entrenamiento a Distancia de EE.UU. (DETC), que probablemente elevará su estatus significativamente.


La UoPeople fue inaugurada en 2009 por el empresario israelí Shai Reshef, quien cree que el acceso a la educación superior es un derecho básico que debe estar disponible para todos. “Le estamos fallando a miles de personas que quieren estudiar pero no tienen acceso. En vastas regiones del mundo, la educación superior es algo inalcanzable para la gente común”, declaró.

Los costos se mantienen bajos pues no hay edificios de ladrillo y cemento que mantener ni libros de texto. Hasta los profesores, tradicionalmente la partida más elevada de los centros educativos, acuden libremente y trabajan sin cobrar. A día de hoy cuenta con 3.000 catedráticos inscritos de universidades tan prestigiosas como Yale, Oxford y Columbia.


Más Información: University of the People


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0