Colombia, Perú y Brasil preparan un proyecto de 600 millones de dolares para proteger la Amazonía

Buscan reducir los efectos del cambio climático.

Comparte


Colombia, Brasil y Perú están planeando lanzar un proyecto de 600 millones de dólares --más de 540 millones de euros-- para proteger la Amazonía y reducir los efectos del cambio climático en una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo, según ha avanzado este viernes el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo Santos durante un encuentro con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la ciudad colombiana de Medellín, en el que firmaron seis acuerdos sobre educación, deportes, integración fronteriza, alianzas público-privadas para el desarrollo, telecomunicaciones y salud.


"Hemos venido preparando un programa regional para proteger la Amazonía", ha indicado Santos. "Buscamos proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar los efectos del cambio climático con políticas eficientes en materia de uso sostenible de la tierra, del manejo de áreas protegidas y de la restauración de la cubierta vegetal", ha agregado.


Santos ha precisado que 113 millones de dólares provendrán del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y que se espera que el acuerdo se concrete en la próxima Cumbre de Cambio Climático que se realizará a finales de noviembre en París.

Los mandatarios de Colombia y Perú presidieron la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros en el que destacaron el buen momento de las relaciones bilaterales en temas como la seguridad y la cooperación.

"Esto es una muestra del avance, de la madurez en las relaciones de dos pueblos hermanos (...). En la historia nunca hemos tenido unas relaciones tan óptimas como las que tenemos. Este es el producto de la cooperación y la colaboración", ha dicho Humala, en declaraciones a la prensa.

Colombia y Perú comparten una frontera terrestre de 1.626 kilómetros en la selva amazónica.

 

Fuente: Notimérica

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0