En Valencia crean una guía que ayudará a la integración de los inmigrantes

Disponible en varios idiomas, da informaciones básicas sobre acceso a la educación o a la salud o la renovación de permisos de residencia y trabajo.

Comparte


Los inmigrantes de Valencia dispondrán de una guía de orientación en varios idiomas que contendrá, entre otras, informaciones básicas relativas al empadronamiento, el acceso a la educación, el sistema valenciano de salud o la renovación de permisos de residencia y trabajo.

La ONG Movimiento por la Paz -MPDL-, autora de este manual subvencionado por la Generalitat, pretende "mejorar la integración de las personas inmigrantes que desean vivir y trabajar" en la Comunitat y ser un "documento de referencia para los profesionales que trabajan con personas inmigrantes y refugiadas".


Según un comunicado, la ONG asentada en Valencia desde 1998, trabaja en favor de "los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad entre personas y pueblos", y ayuda en "labores humanitarias y de protección al menor", una de las actividades que se extienden tanto al colectivo inmigrante como a españoles de nacimiento.

Español, francés, inglés y, próximamente árabe, son los idiomas en los que está disponible la guía, que también incluye información sobre violencia de género, cumplimiento de la ley y un directorio de recursos públicos y asistencia jurídica gratuita, cursos de castellano y diferentes apoyos especializados de 17 ONG.

Desde la ONG insisten en que quieren informarles también de sus "derechos y obligaciones" como ciudadanos residentes en España, con información específica dedicada al colectivo de mujeres inmigrantes, que consideran "doblemente discriminado" y al que intentan "facilitar su inclusión en la sociedad".


Esta nueva guía se puede obtener de forma gratuita en la sede del Movimiento por la Paz de Valencia, en su página web, en los barrios con más población inmigrante, como Quatre Carreres, Salvador Allende y Trafalgar y en otros puntos repartidos por la ciudad, según las mismas fuentes.

El documento está dirigido a los inmigrantes ya establecidos pero también a los "recién llegados" que se acojan a cualquiera de las 20 ONG y asociaciones de inmigrantes en Valencia que también disponen de la guía y que orientan a las personas que dan sus primeros pasos en la ciudad.

 

Fuente: La Vanguardia

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0