El prestigioso compositor y pianista cubano José María Vitier actuará en Alicante

El próximo 15 de noviembre, acompañado por el percusionista Abel Acosta

Comparte


Jose Mª Vitier, prestigioso compositor y pianista cubano que ha compuesto bandas sonoras de películas reconocidas como Fresa y Chocolate, actuará en Baleària Port (Dénia) el próximo domingo 15 de noviembre a las 12h, acompañado por el percusionista y contrabajista Abel Acosta. El concierto, incluido en  la programación cultural de la Fundació Baleària, tendrá lugar en la sala multifuncional Jauja Port.

La obra musical de Vitier aborda canciones populares de su tierra a través de géneros como el jazz latino, la trova, la habanera, el danzón o la contradanza. La combinación de sus piezas rompe las barreras de los géneros creando una realidad sonora de delicada riqueza emocional, transmitiendo un diálogo fluido y convincente capaz de llegar hasta lo más profundo.


A su trabajo se suma la percusión y el contrabajo de Acosta, dando a su música un toque afrolatino remarcando sus raíces y su tradición cultural. En definitiva, una gran fusión de composiciones de jazz latino que rompen las barreras entre lo culto y lo popular dando como resultado una obra vibrante repleta de emociones.

José Mª Vitier, el gran compositor y pianista

Cubano de nacimiento y con vínculos poéticos, ha escrito música para diferentes medios como televisión, radio, cine y teatro. Muchas de sus composiciones están basadas en canciones populares y versos de poemas reconocidos como Bosque, Caballito, Canción de otoño o Cizaña entre otros.  Su obra creativa se caracteriza por una notable versatilidad combinando la música de cámara con la popular siempre teniendo en cuenta el jazz y sus raíces cubanas. Ha participado en numerosos festivales de música y ha obtenido importantes distinciones como la Medalla de Alejo Carpentier.

 

Fuente: Baleària Port

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0