Extraños 'objetos espaciales' que caen en España han caido también en Brasil y Australia

Un extraño objeto de supuesto origen espacial fue hallado en una zona rural de Murcia la semana pasada

Comparte


Un extraño objeto de supuesto origen espacial fue hallado en una zona rural de Murcia, España, lo que ha generado expectativa entre la población de la región, quienes han indicado que podría tratarse incluso de los restos de una nave espacial.

La Guardia Civil de la Región de Murcia recibió una llamada este miércoles en la que se le notificaba sobre la presencia de un objeto "aeroespacial" en el paraje de Cagitán, en el municipio de Mula.

Elementos de la Guardia Civil acudieron al lugar y, después de examinar el objeto y descartar el riesgo radiológico, lo retiraron para su estudio.



El objeto fue descrito por la prensa local como una esfera de color negro, ahuecada, y con un peso de entre 15 y 20 kilos y un diámetro de unos 70 centímetros. Luego de realizarse varias pruebas, las autoridades españolas emitieron un comunicado en el que se confirmó que el objeto era de origen aeroespacial.

Aunque hasta este momento es difícil confirmar el origen exacto del objeto, la Guardia Civil indicó que puede que se trate del depósito auxiliar de combustible de un cohete o satélite.

El mismo medio citó declaraciones de los agentes encargados del aseguramiento del artefacto, quienes dijeron que no era la primera vez que se localizaba un objeto de esta naturaleza en el planeta Tierra. "Hace un par de años, se encontraron piezas similares en Australia y Brasil", explicaron.

Los agentes también detallaron que este tipo de objetos han dado negativo para emisiones de rayos alfa, beta y gamma.

El artefacto fue retirado por especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil y transportado hasta sus dependencias.

El artefacto fue retirado por especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil.


Fuente: Agencias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0