Estudiantes africanos son víctimas de racismo en una tienda de Apple

Seis estudiantes de ascendencia africana fueron expulsados de un establecimiento Apple en Australia, por “temor” de los empleados a que robaran algo de la tienda.

Comparte


Un vídeo muestra cómo un empleado de una tienda de Apple, ubicada la ciudad australiana de Melbourne, expulsa de la entrada de la tienda a seis estudiantes de ascendencia africana por “temor” a que robasen algo.

En la grabación se escucha decir a un miembro del personal de la tienda: "Estos chicos (los guardias de seguridad) están un poco preocupados por su presencia en nuestra tienda. Están preocupados de que puedan robar algo".

También se observa cómo uno de los adolescentes responde a las acusaciones: “¿Por qué habríamos de robar algo?”, a lo que el empleado responde: "Chicos, fin de la discusión"-

Detalles: Los jóvenes son estudiantes del colegio Maribyrnong College, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad. Emigraron a Australia cuando eran niños desde Sudán, Somalia, Nigeria, Eritrea y Egipto


Uno de los adolescentes expulsados ​​de la tienda, Mabior Ater, manifestó que nunca pensó que algo así pudiera ocurrirle. "Por supuesto que estoy ofendido". Mientras que otro de los estudiantes, Mohamed Semra, declaró que "la segregación racial tiene que parar. Ocurre con demasiada frecuencia en Estados Unidos, no lo necesitamos en Australia también".

Una vocera de Apple informó que la compañía se encuentra investigando el incidente.


Fuente: Telesurtv

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0