Gastrónoma: El gran evento de la gastronomía en Valencia

El gran evento del sector con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, la restauración y la hostelería, que este fin de semana se celebra en Feria Valencia.

Comparte


Esta nueva edición de Gastronóma, dirigida a los profesionales del sector y al público en general que tenga interés por la gastronomía, contempla en su programa diversas actividades entre las que se encuentran los showcookings o demostraciones de cocina en directo, presentaciones de productos, catas, talleres, concursos, conferencias… Para su desarrollo se habilitarán distintas zonas con actividades específicas.

Cocina Central es el lugar en el que se realizarán las demostraciones de cocina en directo de la mano de reconocidos cocineros de la Comunidad Valenciana principalmente, Wine Lovers Experience será un espacio dedicado al vino y al cava en el que podrán presentar sus productos hasta medio centenar de bodegas. Cooking Lovers es un espacio en el que se desarrollarán actividades y experiencias gastronómicas con un programa de talleres para todos los públicos.


En Cocktail Club se presentarán las mejores bebidas espirituosas, para conocerlas, disfrutarlas y divertirse. También habrá un espacio dedicado a los productores de cervezas artesanas, y el Espacio Pan de Verdad, donde aprender de algunos de los mejores panaderos de España. Para terminar, en Barras Gourmet se podrán degustar tapas de alta gastronomía a precios accesibles para todos los bolsillos.

Los profesionales del sector que quieran visitar Gastronóma podrán hacerlo de forma gratuita tras inscribirse, y el público en general deberá abonar 5 euros por día si adquieren la entrada online, y 8 euros si la compran en taquilla, aunque si se tiene intención de asistir los tres días, el precio de la entrada online será de 8 euros. Hay que decir que con la entrada de un día se incluyen tres tickets de consumición.

Las demostraciones de cocina en directo serán protagonizadas por Vicente Patiño de Saití, Bernd Knöller del Restaurante Riff, Mari Carmen Vélez del Restaurante La Sirena, Kiko Moya de L’Escaleta, Rafa Soler de Audrey’s, Pedro Salas del Restaurante Aqua, Quique Barella de Q de Barella, Manuel Alonso de Casa Manolo, María José San Román del Restaurante Monastrell, Alejandro Platero del Macel.lum o Macarena de Castro del Restaurante Jardín, entre otros.

Para conocer los horarios y todas las actividades que se desarrollarán en la nueva edición de Gastronóma os recomendamos acceder al programa completo al que podéis acceder a través de este enlace. En la misma web, en la pestaña ‘Visitar’, podréis acceder a la inscripción online.

Fuente: Gastronomia y Cia

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0