La plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo para celebrar las campanadas

El evento de Nochevieja durará poco más de una hora e incluirá música, efectos de luces y pirotécnicos.

Comparte


El nuevo gobierno municipal quiere llenar de vida la plaza del Ayuntamiento en Navidades, por eso, además de dar el visto bueno a la instalación de las pistas de hielo de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, proyecta recibir el Año Nuevo con un espectáculo en el corazón de la ciudad.

Como explica el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «el espectáculo comenzará poco antes de la medianoche y durará hasta poco después de la una de la madrugada».

Como detalla Fuset, «se trata de un evento específicamente pensado para las campanadas». Es decir, se convocará a la gente poco antes de las doce de la noche para que escuchen las campanadas en directo desde la plaza del Ayuntamiento.


El responsable de fiestas aclara que «no se trata una fiesta de Nochevieja. Que nadie piense que va a ser algo que dure toda la noche o que sea una fiesta al aire libre».

En cuanto a la filosofía de la iniciativa, indica que «igual que hay ciudades como Madrid y hasta pequeños municipios que reúnen a sus vecinos en una plaza para escuchar las campanas que anuncian la entrada del nuevo año, nosotros queríamos que la plaza del Ayuntamiento de Valencia también estuviera animada».

Argumenta que será una «manera de potenciar el turismo de Navidades. Es decir, atraer a turistas que vengan a hacer compras y a vivir esos días festivos con los valencianos de una forma amena y con contenido de eventos».

Además, explica que «habíamos detectado un déficit de alternativas de ocio para ese día y la idea es acompañar las campanadas con música. Si el 1 de enero en los resúmenes de la televisión siempre sale la puerta del Sol o Sidney, ahora también podrá salir Valencia»


Según Fuset, en la plaza del Ayuntamiento actuarán dj's prestigiosos «que pondrán diferentes estilos de música para que sea del gusto de una amplia mayoría de público», aunque de momento no quiso concretar el cartel con los nombres de los protagonistas.

Esta cita con la música se conjugará con efectos lumínicos. «Y no podrán faltar la pirotecnia. En un día tan importante como este la pólvora tenía que estar presente». Tampoco indicó qué pirotécnico será el encargado del espectáculo.

Fuente: Las Provincias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0