Los médicos dijeron a sus padres que sería "un vegetal", hoy es un gran comunicador social

Una historia de superación personal.

Comparte


Cuando Cristian Mariano Deppeler nació, recibió la anestesia destinada para su madre. Los médicos dijeron a sus padres que el bebé iba a ser "un vegetal". Pero a pesar de esta "dificultad física", como la llama él, el argentino Cristian Mariano Deppeler superó los estudios de primaria en una escuela normal, los de secundaria en Villa Ángela y salió de la universidad de Entre Ríos con el título de comunicador social. Ahora es el protagonista de un vídeo que se ha hecho viral en internet.


La grabación fue publicada en YouTube el 7 de abril de 2014 y lleva ya más de 920.000 visitas. En él Deppeler narra en primera persona su experiencia vital: toda una historia de superación personal. "¿Discapacitado yo? ¿Por qué?" Se pregunta tras enumerar sus logros académicos. Además, el vídeo tiene por objetivo difundir un mensaje: "Este vídeo va dirigido a vos, que por ahí te querés matar porque te dejó tu mujer, porque te dejó tu marido... Quiero que sepas que hay una salida; que siempre los problemas se pueden solucionar".


MENSAJE VITALISTA

Deppeler continúa con un profundo y vitalista mensaje de optimismo, de alegría y de esperanza para las personas: "Hay mucha gente a la que he escuchado: 'No sirvo para nada, ¿para qué nací?' Naciste para mucho. Vos valés mucho". Cuenta que en su infancia y adolescencia se preguntaba "¿por qué?" no podía jugar a la pelota como sus compañeros y amigos, pero que ya en su juventud cambió su pregunta a "¿para qué?" A partir de ese nuevo planteamiento, asegura: "Empecé a conseguir un montón de respuestas. Yo entendí el propósito de mi vida".


Pero no se queda ahí, sino que alarga el testigo al espectador: "Hay algo más importante, y es que vos entiendas el propósito de tu vida. Vos viniste acá con un propósito... Yo entendí que cada día tiene un propósito, y yo lo encontré". Y acaba poniendo 'deberes' al telespectador: pensar, cuando termine de ver el vídeo, en cuál es ese propósito: "Estoy seguro de que tu vida tiene un propósito. Chau. Que Dios te bendiga".

El argentino pide conocer la experiencia de las distintas personas al ver este vídeo buscándole a través de Facebook. Su página oficial ya suma más de 400.000 'me gusta'.

Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0