Regala plátanos a dos empleados negros y enciende las protestas por racista en Brasil

Para celebrar el Día de la Conciencia Negra.

Comparte


El gerente de un restaurante en la zona norte de Río de Janeiro fue detenido el pasado viernes por injurias racistas después de 'bromear' con dos empleados negros regalándoles un plátano a cada uno.

El incidente se produjo en el local 'Garota da Tijuca' y según la Policía Civil, el gerente Ascendino Correa Leal ofendió con comentarios racistas a dos repartidores de una empresa de cerveza, justo en el Día de la Conciencia Negra.

"En homenaje al día de hoy un plátano para cada uno, ya que sois de la misma raza", les dijo, según el relato de los propios empleados, que tras recibir la ofensa llamaron de inmediato a la Policía e hicieron una denuncia.


El gerente, que fue detenido en el acto, intentó librarse de la situación diciendo que todo había sido un malentendido porque sus palabras eran en tono de broma, según recoge la prensa local. Sin embargo, su gesto racista le valió una multa de 800 reales (216 dólares), que pagó para poder ser puesto de nuevo en libertad, aunque podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel.

El incidente ha recorrido rápidamente las redes sociales y los propietarios de la cadena 'Garotas', que tiene varias sucursales en Río de Janeiro, han emitido un comunicado condenando la actitud y anunciando que tomarán medidas.

Las explicaciones no han parecido convencer a una gran mayoría de personas que ya se están organizando a través de Facebook para boicotear el bar y organizar un acto de protesta esta semana.

La manifestación, con el lema 'Racismo indigesto' está prevista para este viernes y por el momento ya tiene a más de 3.000 confirmados, que subrayan que gestos así forman parte de la vida cotidiana de muchas personas negras en Brasil, no solo de celebridades.

Y es que este incidente racista recuerda a otros casos similares, como cuando el jugador de fútbol Dani Alves se comió un plátano que le lanzó in aficionado del Villarreal CF, o el más reciente episodio de racismo cibernético contra la actriz Taís Araújo.

Fuente: Notimérica

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0