Los comercios de Valencia preparan ya la ´Shopening night´ para el jueves 3 de diciembre

Impacto de 1 millón de euros en la ciudad

Comparte


La octava edición de la Valencia Christmas Shopening Night, que se celebrará el próximo jueves entre las 20.00 y las 00.00 horas, propondrá una oferta de moda, música en directo, concursos de fotografía, degustaciones, asesoría de conocidos bloggers embajadores de la iniciativa, sorteos, desfiles, photocalls y "muchas sopresas", en una noche ambientada en la navidad y la ilusión de estas fechas.

Así lo han explicado este lunes en una rueda de prensa el concejal de Comercio y Abastecimientos, Carlos Galiana, y la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme. 'La nit de les compres', en la que participarán alrededor de 250 comercios, se perfila como "el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad", según han comentado.

Los espacios que recorre la Shopening Night son los principales entornos urbanos comerciales de la ciudad: entorno de Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, Gran Vía Marqués del Turia y Plaza los Pinazo. También habrá "comercios satélite" por toda la ciudad.


Esta edición contará con la ruta 'Shopping And Music', en la que se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y DJ's por algunos comercios, y también en diferentes espacios urbanos. Como novedad, se impulsará una nueva iniciativa, 'Bloggers embajadores de la Shopening', que se convertirán en promotores del evento y se encargarán de potenciar la información en redes sociales y visitar los diferentes comercios.

También se llevarán a cabo concursos de fotografía, degustaciones, conciertos en directo, desfiles, espectáculos, numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y, según ha adelantado Cosme, habrá "muchas sorpresas". Además, habrá descuentos, aunque "no es el 'leit motiv' de la noche". Toda la información sobre las actividades, que girarán en torno a la temática de la navidad, se puede consultar en la página web www.shopeningnight.es y en las redes sociales.


EL 25% DE LA FACTURACIÓN ANUAL

Esta Shopening Night se plantea el objetivo de "dar alegría a la ciudad y señalar que ya estamos en navidad" y será "muy valenciana", puesto que mostrará "nuestras ganas de salir a la calle". La presidenta de Cecoval ha señalado que se trata de un día en la que el trato con el público es "de tú a tú" y es "una noche única que iniciará la campaña de navidad", cuando se los comercios "se juegan el 25 por ciento de la facturación anual".

Otra de las novedades de este año, la Shopening tiene un "carácter más solidario", y además de seguir colaborando estrechamente con la Fundación Pequeño Deseo, se realizará una donación especial para que tres niños "cumplan sus sueños de navidad".

Aitor, de cinco años, sufre une enfermedad y su deseo es ir a Disneyland con su familia; Mª Ángeles es una niña de ocho años que ha sufrido muchas operaciones y que quiere "ir a conocer la torre Eiffel y la ciudad del amor"; y el sueño de Antonio es ir a conocer a Messi, puesto que "es un gran culé". Los fondos recaudados en la Shopenning Night irán destinados a cumplir estos deseos navideños.


IMPACTO DE UN MILLÓN DE EUROS

Cosme ha explicado que con esta iniciativa se pretende "promover el impacto económico en Valencia" y ha destacado que Cecoval calcula que éste es de 1 millón de euros en transacciones, más lo que supone la contratación de camareros, transportistas, fotógrafos y demás personal partícipe en esta noche.

La presidenta ha valorado que diciembre "va a ser un mejor mes que otros años, puesto que el consumo se está recuperando". Sensación a la que se ha sumado Galiana, que ha considerado que "parece que la gente está volviendo a salir a la calle".

La sensación de la representante de Cecoval es que se trata de una noche en la que "la gente está alegre y contenta" y "no es un día normal", ya que "se estrecha la relación con el cliente". El edil, por su parte, ha añadido que se hacen estas relaciones entre empresario y cliente porque "normalmente vamos con prisa" y en la Shopening Night "se puede ir a tomarse una copa".

"Es una noche de puertas abiertas y hay sitios en los que no nos suele interesar comprar pero nos apetece visitar y ver y es el día, sin la presión de comprar", ha apostillado Galiana.


Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0