Latinoamérica busca inversión y experiencia española en Valencia

Valencia acoge por tercer año consecutivo el foro 'Futuro en Español', una apuesta para la inversión entre América Latina y España

Comparte


Por tercera vez consecutiva Valencia acoge el foro 'Futuro en Español', un foro donde impulsar las oportunidades de negocio entre España y Latinoamérica.


Se trata de un evento impulsado por el grupo Vocento y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, así como con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia y el Banco Santander.

Más de 5.000 empresas valencianas exportan a América Latina y cerca de 250 están instaladas en la zona. Son algunos datos que ha aportado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Pedro Morata, durante la inauguración en el Museo Príncipe Felipe.


El director de CAF para Europa, Guillermo Fernández de Soto, ha anunciado un incremento del capital de la entidad destinada a financiar proyectos y que contribuirá a un volumen de negocio de 100.000 millones de dólares en el periodo 2016-2022 en la zona de América Latina.


Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina del Centro de Desarrollo de la OCDE, destacó que existen varias regiones en Latinoamérica con diferencias muy importantes entre ellas y riesgos como que sigan bajando los precios de las materias primas y el endurecimiento de las políticas monetarias. Como positivo destacó que América Latina es una región joven, al contrario de Europa.

Por su parte, Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España; aseguró que en su país existe una necesidad real de inversión pero las empresas que vayan a Ecuador deben saber que van a ser muy bien acogidas para acometer alguno de los cien proyectos de infraestructuras que hay en marcha.”Allí tienen un país con estabilidad política y donde las reglas del juego están muy claras”, concluyó.

Pese a las dificultades que se encuentran en el camino, tres empresarios valencianos han animado a las pymes a atreverse a dar el salto e invertir en América Latina. Así lo han explicado José Dominguis, presidente del Grupo Dominguis, una empresa que está implantada en México, Panamá y Brasil con diferentes líneas de negocio, desde el desmantelamiento de centrales nucleares hasta el transporte sanitario de pacientes.


Pueden consultar el programa de las jornadas aquí

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0