Ya puedes tramitar el Bono social de la EMT

La medida afecta a familias con rentas bajas y a sus hijos menores de dieciséis años

Comparte


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha tramitado 610 nuevos Bonos Sociales «EMT amb Tu» en los primeros siete días del periodo de tramitación, que comenzó el pasado día 25. Se trata de un nuevo título destinado a personas desocupadas y sus familias (cónyuges e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronadas en Valencia.


Tras la apertura del periodo de tramitación se formalizaron 694 altas, de las que 610 han resultado aprobadas (236 han correspondido a personas del núcleo familiar de la persona desempleada). Únicamente no han sido definitivamente tramitadas 84 solicitudes, bien por no haber presentado la totalidad de la tramitación o bien por superar el nivel de renta requerido para la concesión del abono.



Para obtener el nuevo Bono Social es imprescindible solicitar una cita previa a través de la página web de la compañía, www.emtvalencia.es o en el teléfono 96 315 85 15, que se realiza (en la fecha acordada y con la documentación necesaria) en las distintas Juntas Municipales de Distrito o la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia (plaza del Correo Viejo, 5) en el caso de las residentes en Ciutat Vella.


Documentos necesarios para solicitar el título: 

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. A rellenar en las Juntas Municipales o descargar aquí. (hay que presentar dos copias del formulario cumplimentado).
  • NIF, NIE o Passaporte (Original y fotocopia del anverso y reverso).
  • Certificat de empadronamiento en Valencia, validez de 3 meses desde su emisión (Original y fotocopia).
  • Certificado de Renda emitido per la Agencia Tributaria(Original). En el caso de tener conyuge y/o hijos tendrá que presentar el certificado de ambos cónyuges y aportar el Libro de Família.
  • Certificado de inscripción en el SERVEF (Original).
  • Foto carnet del solicitante.

- La solicitud del título la hará siempre el titular del mismo; en el caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá venir el titular acompañado de su tutor o representante legal.

- Revisión periódica por parte de EMT para comprobar cumplimiento de requisitos. La pérdida del derecho no implica devolución de importes abonados. En caso de recuperar de nuevo el derecho en el año natural en curso, no se abonará de nuevo el importe del título.

- Renovación anual: Para la renovación deberás traer además de la documentación arriba indicada, tu título EMTambTu.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0