¿Eres latinoamericano y quieres estudiar en España? Becas 2016-2017

La Fundación Carolina ofrece becas.

Comparte


La Fundación Carolina ofrecerá un total de 607 becas de formación para la movilidad, el emprendimiento, estudios de postgrado, postdoctorales o estudios institucionales dirigidas a estudiantes de América Latina y Portugal para el curso 2016-2017.

En concreto, la Fundación otorgará 349 becas de postgrado, 140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 34 becas de estudios institucionales, 29 becas de movilidad de profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 50 de la Escuela Complutense de Verano.

Esta convocatoria, que permitirán a los estudiantes iberoamericanos completar su formación en España, integra, por primera vez, un programa de doctorado con la Universidad de La Habana.


¡Para acceder a estas ayudas --a través de la web www.fundacioncarolina.es--, los candidatos tendrán que someterse a un "riguroso" proceso de selección, tras el que la Fundación seleccionará en base a la "excelencia curricular", según ha indicado.

Para optar a las distintas modalidades de beca, los organizadores ponen a disposición de los estudiantes diversos plazos de solicitud en base a cada convocatoria. Así, para acceder a las becas de la Escuela Complutense de Verano, el envío de candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de febrero; para las de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales, hasta el 6 de marzo; y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños, hasta el 7 de abril.

 

Fuentes: Fundación Carolina

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sergio Sixto González Rodríguez. (sábado, 02 abril 2016 18:13)

    Deseo realizar un doctorado en España, pero no tengo un nombramiento con una Entidad de manera permanente,soy Cubano, con residencia permanente en Ecuador, y me he desempeñado como profesor en la Universidad Central del Ecuador, desde el 2013 hasta 2015, a través de contratos de trabajo por tiempo determinado.
    Quiero que se me de, la oportunidad de acogerme a una beca de un programa doctoral, aunque deba asumir los gastos de la Institución a la cual deba pertenecer.
    Solicito que se analice el caso, y se conceda esa oportunidad.

    Atentamente.
    Sergio S.González.