Cine gratis para niños esta navidad en Valencia

Cinco películas de animación para las tardes de Navidad

Comparte


El ya clásico ciclo Héroes de la imaginación, que La Filmoteca programa para los más pequeños durante las vacaciones escolares de Navidad, regresa este año con cinco películas de animación de procedencias, técnicas y temáticas muy diversas.

 

Por un lado, dos películas que se sitúan entre lo más exquisito de la animación europea: Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, una “delicatessen” francesa protagonizada por insectos, pero bastante alejada de los Bichos de Pixar y Antz de Dreamworks, y La oveja Shaun, la última aventura stop-motion de los estudios británicos Aardman, que vuelven a sorprendernos con una serie de gags a la altura de los buenos slapticks de antaño.

 

Otra oveja, negra para más señas, es la protagonista de la co-producción entre España, Francia e Italia Blackie & Kanuto, que narra un delirante viaje espacial en la que encontraremos a un montón de animales excéntricos y divertidos.


También está programada la exitosa Big Hero 6, lo último de Disney, que en esta ocasión convierte los cómics homónimos de la Marvel en una película visualmente espléndida y bien narrada en la que destaca, sobre todo, el carisma del simpático robot Baymax. Pero si hay un robot querido por varias generaciones de niños, ése es sin duda Doraemon, el gato cósmico protagonista de una de las series infantiles japonesas más míticas de la televisión. Stand By Me Doraemon es una adaptación cinematográfica de lujo que los pequeños fans –y los treintañeros nostálgicos– sabrán, sin duda, apreciar.

 

Os dejamos la programación de los pases, que tendrán lugar en la Sala Luis G. Berlanga de La Filmoteca los viernes y sábados desde el 25 de diciembre al 6 de enero

 

 

BIG HERO
viernes, 25 de diciembre – 18:00h
sábado, 02 de enero  - 20:00h

 

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS
viernes, 25 de diciembre – 20:15h

sábado, 26 de diciembre – 18:00h

 

LA OVEJA SHAUN
sábado, 02 de enero – 18:00h

domingo, 03 de enero – 20:00h

 

STAND BY ME DORAEMON
domingo, 27 de diciembre – 18:00h

domingo, 03 de enero – 18:00h

 

BLACKIE & KANUTO
martes, 05 de enero – 20:00h

miércoles, 06 de enero – 18:00h

 

La entrada es gratuita para niños menores de 14 años


Filmoteca de Valencia
Edificio Rialto, Plaza del Ayuntamiento, 17  Valencia

 

Mas información en la Web de La Filmoteca

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0