5 festivales navideños representativos de América Latina

Los desfiles navideños son una tradición en esta época del año en muchos países del mundo.

Comparte


Los desfiles navideños son una tradición en esta época del año en muchos países del mundo. Las ciudades se llenan de luz y color y los habitantes sacan sus disfraces más navideños del armario para convertir la ciudad en un lugar mágico.

En América Latina, Colombia, Brasil, México, Costa Rica y Panamá son algunos de los lugares que celebran la navidad con espectáculos llenos de fantasía.

COLOMBIA

Cada año, el municipio de Medellín, en Antioquía, presenta un creativo y mágico espectáculo para sus habitantes y los visitantes. Más de 70 barrios se involucran en Navidad, creando espectáculos de luces y escenarios con cientos de figuras como pelotas gigantes de colores, un árbol de Navidad de 25 metros de alto, cortinas de luces y rosetones que adornan toda la ciudad.


BRASIL

La ciudad de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, acoge uno de los eventos de Navidad más bonitos de Brasil, el Natal Luz, que reúne a más de 2 millones de personas al año. Desde el mes de noviembre hasta enero las luces de Navidad alumbran toda la ciudad y sus habitantes se movilizan para preparar el evento decorando las calles y las tiendas.

Cada año, Natal Luz es la sede de 500 atracciones entre los que hay espectáculos, obras de teatro, desfiles navideños, conciertos de orquestas, bailes y fuegos artificiales para el disfrute de todos los visitantes.

MÉXICO

La capital mexicana celebra la Navidad con un gran Festival navideño. Para este evento organizan una pista de patinaje en la plaza del Zócalo, fiestas en las calles, amenizadas por los mariachis y un gran desfile navideño que tiene lugar a lo largo de las carreteras del Eje Central.


COSTA RICA

El Festival de la Luz es un evento popular que tiene lugar en la ciudad de San José. Incluye desfiles con carrozas, mascaras, música en vivo y fuegos artificiales. Debido a que tiene lugar en diciembre, el Festival de La Luz se asocia con las fiestas de fin de año en la capital costarricense.


PANAMÁ

 

Este país latinoamericano festeja las navidades con una mezcla de tradiciones americanas y españolas pero sin perder su sello latino panameño. Las calles se llenan de luces y decoraciones con árboles de Navidad, pesebres, flores y guirnaldas.

Además, una semana antes de Noche Buena, en la capital se realiza un gran desfile en el que participan bandas escolares y orquestas nacionales, desfilan carrozas decoradas con globos y los habitantes se disfrazan con vestuarios navideños y de personajes famosos.

Fuente: EuropaPress

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0