Bolivia construirá viviendas para madres solteras sin recursos

Nuevo Plan Social

Comparte


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este sábado la construcción de viviendas para madres solteras, dentro de un programa que tiene como objetivo ayudar a las madres que no tienen recursos económicos suficientes para mantener a su familia, según ha destacado la agencia estatal ABI.

"He pedido al vicepresidente (García Linera) que para las madres solteras debemos hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando", ha explicado en su discurso en la evaluación de gestión que se realiza en Chimoré, donde Morales se ha reunido con varias organizaciones locales.

El programa va dirigido a mujeres con varios hijos, que fueron abandonadas por sus maridos o novios y que no disponen de los recursos necesarios para poder sustentar a sus familias.


"Una compañera sola qué va a hacer con siete hijos, de acuerdo a un poco de investigación ahí nacen los nuevos pobres, nace la nueva pobreza y eso queremos eliminar", ha declarado el presidente.

Morales ha añadido también que el programa se implementará manteniendo los que ya están vigentes en favor de la mujer, como el Bono Juana Azurduy, el Subsidio Prenatal Universal o la Renta Dignidad.

Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0