La honestidad de un policía se vuelve noticia en México

México: Un policía 'honrado' sorprende al devolver el dinero que halló en una tienda de lujo

Comparte


Sergio Ángel Soriano Buendía, oficial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, halló el pasado domingo una bolsa de papel del color rojo en el suelo del parking de una tienda de lujo ubicada en Polanco, una de las zonas prestigiosas de la capital del país.

 

Además de 42.572 pesos en efectivo (alrededor de 2.500 dólares), la bolsa contenía una credencial electoral, un carné de conducir, dos tarjetas bancarias y otras pertenencias de una mujer. El policía llevó todo a la zona de seguridad de la tienda y lo devolvió a la mujer, que localizada unos minutos después.

 

El salario mensual promedio de un policía estatal del Distrito Federal es de 10.000 pesos (menos de 600 dólares), es decir 4 veces menos de lo que perdió la mujer. Este suceso llamó la atención de la Policía de la Ciudad de México, que publicó la foto del oficial en su cuenta oficial de Twitter.

 

Mientras tanto, medios como el diario español 'El País', recuerdan que la policía mexicana es más conocida por implicarse en casos de corrupción y de extorsión que por hacer un buen servicio público.

 

 Fuente: RT

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0